Los dirigidos por Javier Sanguinetti se mantienen invictos en estas tres fechas con la victoria ante Banfield y la “T” y un empate con San Lorenzo. Si bien el rendimiento estuvo aceptable en este arranque del campeonato, el ex entrenador del “Taladro” pateará el tablero y cambiará varias piezas para este encuentro.

Ante los cordobeses, se vio un equipo que no tuvo inconvenientes en el 11 vs 11 pero que recibió más golpes cuando su rival contaba con un hombre menos. El único gol de la noche fue de Ramiro Sordoque puso el 1 a 0 a los 26 segundos de haber comenzado el encuentro, el tanto más rápido de lo que va de torneo. En el complemento tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con un penal, pero la humanidad de Guido Herrera lo detuvo. Rafael Pérez se fue expulsado para el local por un codazo en el primer tiempo.

 

 

El principal gran cambio será la modificación del esquema, el 4-3-3 que lo acompañó en todo su recorrido en el elenco rosarino pasará a un 3-5-2 jugándole en espejo al clásico parado de Gabriel Milito en Argentino Juniors. Se cree que este cambio se debe al desgaste físico de algunos jugadores con las fechas de entre semana y también por la tendencia de atacar por las bandas que tiene el “Bicho” de La Paternal.

Una baja que tiene Sanguinetti es la de Cristian Lema que cumplirá la segunda y última fecha de suspensión luego de la patada a Jalil Elías en el encuentro por la segunda jornada ante el “Ciclón”. La otra ausencia será la de Nicolás Castro quien no concentrará debido a su venta al Eintracht Frankfurt de Alemania, la transacción fue de 4 millones de dólares por el 80% del pase del jugador (La totalidad que tiene Newell’s, el otro 20% es del Club 9 de Julio de Rafaela).

Estos son los convocados por Sanguinetti:

 

 

El posible 11 que enfrente a Argentinos Juniors es: Ramiro Macagno; Gustavo Veláquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi, Leonel Vangioni; Ramiro Sordo y Juan Manuel García.

Foto: Líbero
Foto: Líbero