El “Semillero del Mundo” y el “Rojo” se verán las caras este jueves 16 de junio por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos equipos se enfrentaron 129 veces en la era profesional de las cuales 35 fueron victoria de los de La Paternal, 52 fueron del elenco de Avellaneda y 42 fueron empates dándole al “Rey de Copas” una ventaja de 17 partidos ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

 

Su choque más próximo fue el 17 de julio del 2021, en el Libertadores de América. El marcador terminó 0-0 en el debut de la Copa de la Liga Profesional. Lucas Cháves, arquero del “Tifón de Boyacá”, fue la figura de un equipo repleto de suplentes debido a la competencia internacional que tenían los de La Paternal. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Cháves; Javier Cabrera, Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Luciano Gómez; Matías Romero, Enzo Kalinski, Facundo Mater; Nicolás Reniero y Mateo Coronel.

 

 

Un año antes y en el Diego Armando Maradona, el “Rojo” se impuso por 2 a 0 en la jornada 3 de la Copa de la Liga Profesional. Jonathan Menéndez rompió el cero en el minuto 24 y Alan Velazco estableció las cifras definitivas en el 71. Como es común en los últimos años, Argentinos Juniors dominó desde la posesión, pero no logró transformar esa superioridad en goles. Así formó el dueño de casa: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera; Edward López, Gabriel Hauche, Nicolás Silva; Mateo Coronel.

 

 

El 19 de octubre del 2019, en Avellaneda, el “Semillero del Mundo” se quedó con los tres puntos luego de ganar, agónicamente, por 1 a 0. Elías Gómez marcó el gol del triunfo en el minuto 86 tras un gran desborde y un remate al primer palo que descuidó Martín Campaña. Este 11 puso en cancha Diego Dabove: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Diego Sosa; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.