En la máxima categoría del fútbol argentino el Sabalero se enfrentó al Globo en 58 oportunidades. De todos esos encuentros ganó 25 veces, empató 15 y perdió 18 partidos, por lo que la ventaja en el historial es para los santafesinos por un total de siete enfrentamientos.

El último partido

La última vez que se enfrentaron fue el 19 de abril, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de este año, en cancha de Huracán. El partido terminó 1 a 1, con goles de Jonathan Galván a los 12 minutos del primer tiempo para los locales y de Facundo Farías a los 34 minutos desde los doce pasos para los santafesinos. El once de Colón para este partido fue: Burián, Meza, Garcés, Goltz, Delgado, Teuten, Aliendor, Lértora, Bernardi, Farías y Ábila.

Estadísticas del partido

HURACÁN (1): Remates (21). Remates al arco (5). Posesión (57%). Pases (395). Precisión de los pases (73%). Faltas (15). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (7)

COLÓN (1): Remates (10). Remates al arco (2). Posesión (43%). Pases (292). Precisión de los pases (65%). Faltas (7). Tarjetas amarillas (4). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (6).

Otros antecedentes

Por la fecha 3 de la Liga Profesional 2021 se enfrentaron el 27 de julio en el Tomás Adolfo Ducó en encuentro que terminó igualado por 1 a 1, con goles de Wilson Morelo a los 4 minutos del partido para el Sabalero y de Jonathan Candía de penal a los 44 minutos del primer tiempo. En aquel partido los once titulares de Colón fueron Burián, Mura, Garcés, Delgado, Piov, Goez, Lértora, Castro, Morelo, Bernardi y Farías.

El 2 de agosto de 2019 se enfrentaron nuevamente en cancha de Huracán por la fecha 2 de la Superliga 2019/20, el partido terminó 2 a 0 a favor de los locales con goles de Rodrigo Gómez y Fernando Coniglio. La alineación titular del conjunto santafesino para aquel encuentro fue: Burián, Vigo, Acevedo, Olivera, Escobar, Aliendro, Fritzler, Zuqui, Rodríguez y Leguizamón.

El último partido que disputaron en el Brigadier General Estanislao López fue el 2 de marzo de 2018 por la fecha 18 de la Superliga 2017/18, en un encuentro que terminó igualado en cero. En ese partido el once titular de Eduardo Domínguez fue: Domínguez, Ortíz, Galván, Escobar, Toledo, González, Ledesma, Frtizler, Correa, Chancalay y Ruíz.

La última victoria de Colón ante Huracán fue el 3 de diciembre de 2016 en el Ducó por la fecha 12 de la Superliga 2016/17 en un encuentro que finalizó con un marcador de 3 a 1 con goles de Iván Torres, Christián Bernardi y Nicolás Leguizamón para el Sabalero y de David Depetris para Huracán. Los once de Colón que se quedaron con los tres puntos fueron: Broun, Ceballos, Conti, Ortiz, Torres, Silva, Oviedo, Ledesma, Poblete, Leguizamón y Blanco.

VAVEL Logo
Sobre el autor