Llegó el segundo

Previo al partido por Copa Argentina del miércoles pasado se oficializó la llegada de Ulises Ortegoza como nuevo jugador de Talleres de Córdoba.

Llegó el segundo
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El miércoles fue un día cargado de buenas noticias para el mundo albiazul: la habilitación por la tarde de Julio Buffarini, el pase a octavos de final y la firma de contrato del segundo refuerzo de Talleres en el actual mercado de pases: Diego Ulises Ortegoza proveniente de Gimnasia de Mendoza, por lo que podrá ser tenido en cuenta de cara al partido de este sábado en el Mario Alberto Kempes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Así anunció la llegada del mediocampista el club albiazul en sus redes sociales: “La Comisión Directiva informa que Diego Ulises Ortegoza es nuevo refuerzo del plantel superior de Talleres. Ulises nació el 19 de abril de 1997 en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires. El volante ofensivo de 25 años se inició futbolísticamente en Los Andes, institución en la que disputó 45 partidos y marcó 7 goles. A comienzos de este año, Ortegoza fue transferido a Gimnasia de Mendoza, equipo en el cual jugó 16 partidos y convirtió 6 goles. Ortegoza se vincula a la Institución de manera definitiva firmando contrato hasta diciembre de 2025″.

Los números de Ortegoza en Gimnasia

El volante de 25 años llegó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el 6 de enero de este año proveniente de Los Andes, disputó para el conjunto mendocino 17 encuentros entre Primera Nacional y Copa Argentina, en los que convirtió seis goles y una asistencia. 

Debutó en la entidad mendocina el 13 de febrero de este año en el empate 1 a 1 de su equipo ante San Martín de San Juan por la primera fecha de la Primera Nacional. Un mes más tarde convirtió su primer gol, desde los doce pasos, para el Lobo ante Güemes de Santiago del Estero por la sexta fecha del campeonato. 

A partir del 17 de abril, en la fecha 11, comenzaría con una racha positiva en la victoria por 3 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, ya que contando el partido contra los jujeños convertiría un gol por fecha en los tres encuentros que le siguieron (en la victoria ante Flandria por 2 a 1, en el empate 1 a 1 con Temperley y en la victoria por 1 a 0 frente a Deportivo Morón).

Final del conflicto

La presión ejercida por el jugador para salir y firmar con Talleres generó malestar en la entidad mendocina, pero ahora con la oficialización como nuevo refuerzo de el club cordobés pareciera que Gimnasia saldría ganando desde lo económico. Esto se debe al resarcimiento económico por parte de la dirigencia albiazul debido a que el volante tenía contrato hasta diciembre. 

Gimnasia de Mendoza se queda con el 20% del pase de su figura y de quién era su goleador en la Primera Nacional con 6 goles y, además, en la operación ingresa Fernando Bersano, extremo izquierdo que estaba a préstamo en Deportivo Morón. El extremo izquierdo que es del agrado del director técnico del Lobo se vincula con Gimnasia a modo de préstamo por un año y medio.