La "T" a octavos

Talleres superó 4 a 3 por penales a Chaco For Ever luego de un complicado partido en el que igualaron sin goles y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina.

La "T" a octavos
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

La primera situación clara de gol fue para el conjunto cordobés cuando a los 26 minutos Enzo Díaz remató de cabeza al travesaño del arco custodiado por Mattalia luego de un centro de Matías Esquivel desde la derecha.

Cinco minutos más tarde llegó la primera situación de peligro a favor del equipo de la primera nacional por medio de dos remates al arco, uno de  Novero y el otro de Sánchez, que fueron rechazados por la defensa albiazul.

A los 33 minutos, luego un tiro libre frustrado de Esquivel desde la derecha, la pelota le quedaría en el área a Matías Godoy para que rematará al arco, pero cuyo disparo fue enviado al córner por Mattalia.

Ya en la segunda mitad a los 6 minutos, Garnerone tendría la primera situación de peligro a favor del conjunto chaqueño con un remate desde la izquierda que saldría por el costado del arco custodiado por Aguerre. 

Tan sólo un minuto más tarde volvería a tener una situación más de gol, el conjunto de la Primera Nacional, por medio de un remate pinchado de Novero al segundo palo pero que Aguerre enviaría al córner. 

A los 22 minutos Aguerre volvería a contener un remate de la ofensiva chaqueña por medio de un disparo de Garnerone desde el borde del área. Nueve minutos más tardes llegaría la jugada del partido, no por un gol sino por un atajadón del arquero de Talleres que le taparía un disparo a Álvaro Cuello estirando la mano en primera instancia luego de un tiro libre y, en segunda instancia, contendría un disparo colgado al ángulo superior derecho.

Al faltar cuatro minutos para el tiempo cumplido de la segunda mitad, el conjunto cordobés tendría la oportunidad de quedarse con el encuentro, sin tener que recurrir a los penales, por medio de un disparo desde la medialuna del área de Santiago Toloza al ángulo superior izquierdo que sería enviado al córner por Mattalia.

Ya con el empate en cero sentenciado en el marcador, la definición de los penales le daría el pase a la siguiente fase a Talleres por 4 a 3, luego de siete penales pateados por cada lado.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Michael Santos.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de Suplentes: Herrera, Blázquez, Martino, Buffarini, Malatini, Garro, Ludueña, Garro, Toloza, Oliva y Girotti.

CHACO FOR EVER: Joaquín Mattalia; Gaspar Triverio, Gastón Martínez, David Valdez y Franco Canever; Álvaro Cuello, Diego Sánchez, Emanuel Díaz y Gonzalo Lucero; Gastón Novero y Martín Garnerone.

Director Técnico: Daniel Cravero.

Banco de Suplentes: Canuto, Marín, Alarcón, Gómez, Giménez, Allende, Bruno, Trecco y Romero.

CAMBIOS

En el entretiempo: Marín por Martínez (Ch). En el segundo tiempo: Toloza y Buffarini por Juárez y Fértoli (T), 21´ Allende por Novero (Ch). 38´ Romero por Garnerone (Ch), 39´ Girotti y Garro por Godoy y Benavídez (T), 36´ Alarcón por Díaz (ch) y 38´ Oliva por Esquivel (T).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 14´ Fértoli (T). En el segundo tiempo: 24´ Buffarini (T), 36´ Alarcón (Ch) y 47´ Garro (T).

Resumen de los Penales

Talleres (4): Santos (O), Catalán (X), Garro (X), Díaz (O), Girotti (X), Pérez (O) y Buffarini (O).

Chaco For Ever (3): Allende (X), Cuello (X), Canever (X), Mattalia (O), Triverio (O), Romero (O) y Valdez (X).