Newell´s en busca de la punta frente a Patronato

El conjunto rosarino recibe a Patronato en el "Coloso" por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Newell´s en busca de la punta frente a Patronato
Festejo del gol de Juan Garro a Estudiantes (@DiarioUNOEntreRíos)
sebaarce__
Por Sebastián Arce

"La Lepra" hoy buscará intentar pasar a Gimnasia, y ser el único puntero del campeonato frente al "Patrón", en el Estadio Marcelo Bielsa" a las 19.00. Ambos equipos vienen de ganar en la jornada anterior al vencer a sus últimos rivales, por lo que se espera un partido trabado donde ninguno buscará regalar nada.

El equipo rosarino viene de un triunfo en La Plata 1-0 frente a Estudiantes con goles de Ramiro Sordo y Juan Garro. Sanguinetti tiene pensando en hacer dos cambios en el equipo: Cristian Lema entraría por Armando Méndez y el delantero Juan Garro ingresará al equipo en lugar del marcador lateral derecho Tomás Jacob, quien a su vez había reemplazado contra Estudiantes al lateral uruguayo Armando Méndez, quien se contagió de Covid. Por otra parte, hace un par de días, se conmemoraron los 30 años del campeonato obtenido en el Clausura 1992.

Por su lado, Patronato viene de ganarle a Independiente 3-1 en Paraná con goles de Axel Rodríguez y Jonás Acevedo. Los dirigidos por Facundo Sava se encuentran en el puesto 15, y necesitan empezar a sumar puntos para salir de la zona roja del descenso, en la cual se encuentran últimos con Godoy Cruz. El elenco paranaense sufrió esta semana la inesperada baja del uruguayo Diego García que se marchó a Nacional de Montevideo. El volante central Franco Leys, reemplazará al suspendido Jorge Valdéz Chamorro, en el único cambio que hará a priori el director técnico Facundo Sava. El resto serán los mismos nombres que vienen de superar al Rojo de Avellaneda en el Grella.

Historial: 

Se enfrentaron en cinco encuentros en Primera División: Newell's se llevó la victoria dos veces, mientras que el "Patrón" nunca pudo ganar,  tienen tres empates.

Su último encuentro fue en la pasada Copa de la Liga, donde los rosarinos se llevaron la victoria por 1-0 con un gol de Ramiro Sordo.

 

Posibles formaciones:

Newell's: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora: 19.00.

TV: TNT Sports.