Los primeros minutos en el Palacio Duco, arrancó con el dominio repartido y con ritmo por parte de ambos equipos, Godoy Cruz presionaba alto a la salida del fondo de Huracán y tapando la línea de pases. En uno de los primeros avisos a los 23’, Tadeo Allende eludió una salida en falso de Lucas Chávez y se la mandó a la cabeza a la soledad de Salomón Rodríguez, el delantero uruguayo se topó con la pierna salvadora de Lucas Merolla.

Luego de esa cancha, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, era lo mejor en un partido cerrado y quería hacer daño cerca del arco defendido por el ex arquero de Argentinos, tenía bastante movilidad con los mediocampistas y rotando a los extremos uno de los sellos en esta temporada. En el conjunto dirigido por el conocido Diego Dabove, largaba pelotazos largos a la lucha de Matías Coccaro, el orienta estaba en un duelo aparte con los defensores del club de calle Balcarce y tenía la intención de golpear en los momentos justos.

De un lateral mal sacado por Ismael Quílez, el lateral derecho se la regaló a Ezequiel Bullaude y en una buena jugada individual del maipucino encontró a Allende, el ex Instituto erró en los últimos metros. Un resumen de esos pobre primeros 45’, el elenco “Bodeguero” estuvo concentrado y solamente se destacaban algunas salidas rápidas al ataque, en tanto que el “Globo” estaba mal parado en el retroceso.

En el segundo tiempo, comenzó frenado y sin ningún dominador, Dabove movió rápidamente el banco con el ingreso de Gabriel Gudiño por el inquieto Juan Gauto, la idea era acomodar la zona de gestación. Sin embargo, la dupla tomó cartas en el asunto adentro Valentín Burgoa por Allende, que estaba agotado en el retroceso y le paso factura todo el desgate en el primer tiempo, el “Tin” iba a cumplir la misma tarea que el cordobés de Mina Clavero.

Sin embargo, un rápido lateral de Quílez mandó a correr a Gudiño y el ex Patronato asistió al cabezazo de Coccaro, el charrúa estrelló la pelota en el travesaño del vencido Diego Rodríguez. Huracán sintió la presión de sus hinchas en la tribuna y en esa media, a los 34’ llegó la ocasión mas contundente Benjamín Garre definió arriba del “Ruso” Rodríguez y sobre la línea apareció el salvador Pier Barrios, el ex Belgrano se vistió de héroe.

Godoy Cruz se fue quedando en el campo de juego, hasta que a los 42’ una infantil de Gianluca Ferrari, el zaguero que volvía en la noche de este miércoles nuevamente fue expulsado al igual que había sucedido ante River y dejo al “Tomba” con diez hombres menos. Darío Herrera, bajo el telón del encuentro, donde el “Expreso” consiguió una unidad vital y este marcador le sirvió para alcanzar la línea de Arsenal con 97 puntos en la tabla de la zona roja de los promedios. Ahora, la próxima parada del elenco de Orsi-Gómez, saldrá a la cancha el próximo lunes desde las 21.30 frente Unión en el difícil 15 de Abril.

Síntesis

Huracán: Lucas Chávez; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Lucas Merolla©, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Franco Cristaldo, Benjamín Garre, Juan Gauto y Matías Coccaro. DT: Diego Dabove

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo; Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda©, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: no hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 11’ Gabriel Gudiño por Juan Gauto(H); 23’ Valentín Burgoa por Tadeo Allende (GC); 32’ Patricio Pizarro por Ismael Quílez(H); 35’ Matías Ramírez y Tomás Badaloni por Martín Ojeda y Salomón Rodríguez (GC); 42’ Guillermo Ortíz y Juan Andrada por Ezequiel Bullaude y Nelson Acevedo (GC) y 43’ Nicolás Cordero y Agustín Curruninca por Santiago Hezze y Benjamín Garre(H)

Amonestados: en el primer tiempo: 25’ Juan Gauto(H); 33’ Gianluca Ferrari (GC); 35’ Sergio Gómez (GC); en el segundo tiempo: 19’ Fernando Topio(H); 32’ Ismael Quílez(H); 37’ Diego Rodríguez (GC), 40’ Nelson Acevedo (GC), 49’ Tomás Badaloni (GC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 41’ Gianluca Ferrari (GC)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Tomás Adolfo Duco, Parque Patricios