Punto que ayuda

Godoy Cruz no pudo ante Atlético Tucumán y empató uno a uno frente a un rival directo, Diego Rodríguez salvó al “Tomba” en más de una ocasión y fue la figura. Ramiro Carrera y Cristian Chávez, los goleadores. Con este resultado, el “Expreso” volvió a la zona roja del descenso directo.

Punto que ayuda
TUVO LAS SUYAS. Salomón Rodríguez, tuvo algunas chances frente al arco del "Decano". Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Los primeros minutos en el Monumental José Fierro, arrancó evaluándose, Godoy Cruz se adueñó de a poco de la posesión del balón y Atlético Tucumán estaba esperando en su campo para salir rápido de contragolpe. En uno de los primeros avisos, la llave del equipo conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez, fue a once minutos, centro de la izquierda de Martín Ojeda y solo en el área, Salomón Rodríguez remató se desvió en la humanidad de Matías Orihuela.

Sin embargo, durante esa primera hora de juego, el partido era pobre y solamente la iniciativa era del “Bodeguero”, hasta que a los 27’un impreciso centro de Ciro Rius con desvío de Gonzalo Ábrego y en el fondo apareció libre Ramiro Carrera para definir por abajo del palo derecho de Diego Rodríguez. Como dice el dicho: los encuentros se ganan con goles, en la primera chance del conjunto de Lucas Pusineri,, facturó en un descuido en el fondo del club de calle Balcarce.

Luego de la apertura del marcador, el “Decano” se agrandó en la cancha y siguió bajo su idea de atacar por la banda derecha y ganándole la espalda a Pier Barrios, el ex Quilmes estaba lento en el retroceso. En ese primer tiempo, el Expreso extrañaba el buen nivel que supo mostrar Ezequiel Bullaude, el joven atacante estaba inconexo en los últimos metros de la zona ofensiva.

 

Sintió el impacto. El elenco de la dupla técnica, ya no era el mismo que el comienzo, se lo mostró nervioso en el lluviosa provincial del norte del país.

Faltando cinco minutos, otro balón al aérea de Ojeda, el ex Racing volvió a encontrar a Rodríguez y el delantero uruguayo le erró al arco defendido por Tomás Marchiori, el ex arquero de Gimnasia ya estaba vencido. De mayor a menor, así es un resumen para describir el rendimiento del Tomba, tras la única conquista de esa primera etapa, bajo colectivamente el rendimiento y se lo mostró impreciso en los metros finales.

Por otra parte, en el segundo tiempo, continuo bajo la misma sintonía de los primeros 45’, el dueño de casa se adelantó más en el campo de juego y en esos primeros tres minutos, aparecieron las manos salvadoras del “Ruso” Rodríguez. En esos primeros instantes del complemento, el ex portero de Independiente recientemente llegado en este mercado, mantenía la esperanza de Godoy Cruz que arrancó dormido.

Con sus dos manos hacia abajo, el “Ruso” tranquilizaba a sus compañeros porque estaban apurados con la pelota al pie y no podía hacer pie en el mojado verde césped. Los ex entrenadores de Ferro, a los 15’colocaron toda la carne al asador, adentro Matías Ramírez y Elías López afuera Gonzalo Ábrego y Pier Barrios de floja imagen mostrada, en búsqueda de acercarse a Marchiori.

Una falla de Guillermo Ortíz en el fondo, el ex Newells se durmió ante la marca de Ramiro Ruíz Rodríguez y el cincuenta, sostenía al “Tomba” en esa pésima segunda etapa. La llave estaba en el banco, en la segunda pelota que tocó, Cristian Chávez cumplió con la ley del ex tras un desvío de Juan Andrada y el ex delantero de Almirante Brown colocó el uno a uno transitorio.

Nazareno Arasa, de floja labor, señaló el final del compromiso, donde Godoy Cruz se trae a Mendoza un punto que puede ayudar ante un adversario directo por la zona roja y este resultado conseguido en Tucumán, sigue estando en puestos de descenso directo acompañado de Patronato. ¿La buena noticia? Es que, gracias a esta unidad, alcanzó la línea de Aldosivi, los dos tienen 87 puntos y quedaron a dos de igualdad a Arsenal en los promedios.

Síntesis

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta©, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruíz Rodríguez y Ignacio Maestro Puch DT: Lucas Pusineri

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 27’Ramiro Carrera (AT); en el segundo tiempo: 29’Cristian Chávez (GC);
Cambios: en el segundo tiempo:  12’ Elías López y Matías Ramírez por Gonzalo Ábrego y Pier Barrios (GC); 25’Renzo Tesuri por Ciro Rius (AT); 26’ Cristian Chávez por Tadeo Allende (GC); 37’Bruno Leyes y Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude (GC) y 38’ Eugenio Isnaldo por Ignacio Maestro Puch (AT);

Amonestados: en el primer tiempo: 41’Ramiro Carrera (AT); en el segundo tiempo: 6’ Ciro Rius (AT); 36’Gianluca Ferrari (GC) y 49’Guillermo Acosta (AT)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán