Tras la derrota el pasado lunes frente a Defensa y Justicia, Newell´s deberá cumplir con su deber de local y empezar a volver a sumar puntos en el torneo, ahora, frente al puntero.

“Creo que los últimos dos partidos no merecíamos perder. El fútbol es así y no existen los merecimientos. O se gana o se pierde. Nos está tocando un bache donde no podemos conseguir la victoria pero hicimos todo para poder lograrla”, declaró Sanguinetti el pasado lunes tras la derrota y asegurar que habían jugado el mejor partido del campeonato.

El conjunto de Rosario viene de cosechar: Cuatro derrotas, cuatro empates y dos derrotas ubicándose así, en el puesto nueve de la tabla con 16 puntos.

Los tucumanos, por su parte, lideran la liga, invictos, con: Seis partidos ganados y cuatro empates, con 22 unidades.

Javier Sanguinetti repetirá a los mismos 11 jugadores que perdieron la fecha pasada con el "Halcón": Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. Leonel Vangioni, ya recuperado de su desgarro, iría al banco de suplentes.

Los dirigidos por Lucas Pusineri, por su lado, formarían con: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Joaquín Pereyra, Gastón Gil Romero y Francisco Di Franco; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Historial:

Se enfrentaron en ocho oportunidades en torneos de Primera División: Newell´s se llevó la victoria tres veces mientras que Atlético Tucumán, lo hizo en dos. Empataron tres veces.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue en la pasada Copa de La Liga 2021, en la cual "La Lepra" se había llevado la victoria por 4-0 con goles de: Garro, Castro, Sordo y Funez.

 

 

Posibles formaciones:

Newell´s: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay; Bruno BianchiManuel Capasso; Matías Orihuela; Ciro Rius; Joaquín Pereyra; Gastón Gil Romero; Francisco Di Franco; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Monumental José Fierro.

Hora: 20:30.

Árbitro: Andrés Merlos.