Perdió un duelo clave y se complica

Sarmiento de Junín no pudo frente Atlético de Tucumán y perdió ante un rival directo por la permanencia.

Perdió un duelo clave y se complica
Sarmiento no pudo de visitante aunque se salvó de la goleada. (Foto: Prensa Sarmiento)
guadamarcati
Por Guadalupe Marcati

Sarmiento de Junín perdió en el Estadio "José Fierro" ante Atlético Tucumán por 1-0 tras el gol de Ignacio Maestro Puch por la fecha 9 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

En un cruce de equipos acosados por el descenso, los tucumanos sumaron una buena cantidad de puntos que los aleja de aquellos que hoy pelean por no bajar de categoría.

En el arranque, Israel Damonte sacó a Sergio Quiroga del equipo inicial y colocó a Federico Paradela, para dejar un solo enlace, en este caso Lucas “Pata” Castro, para crear futbol y alimentar a los atacantes Luciano Gondou y Javier Toledo. Por su parte, el rival se paró con una postura clara para adueñarse del juego, basado en su localía y en el buen presente que vive de la mano del cuerpo técnico encabezado por Lucas Pusineri.

En el primer tiempo, el "Decano" fue un poco más agresivo y lo hizo trabajar a Sebastián Meza, arquero del "Verde" que nuevamente fue de los puntos más alto, salvando a su equipo en varias oportunidades.

En el segundo tiempo Atlético se fue encima de Sarmiento, empujándolo contra su área y comenzó a convertir en figura a Meza, que a los pocos minutos tuvo una doble tapada a los pies de Ciro Rius.

El conjunto de Junín trató de emparejar el encuentro y lo pude hacer con una pared larga que encontró a Gonzalo Bettini parado en el borde del área rival, pero el lateral erró el remate.

Damonte cambio a los delanteros, buscando otra movilidad en el medio, pero Atlético siguió a cargo del juego y pudo lastimar a su rival en el minuto 30 cuando Ruiz Rodríguez capturó un rebote en el área remató, Meza dio rebote y el recién ingresado Mateo Coronel la empujó al fondo de la red. En esta jugada no se convalidó el gol por off side.

Luego de esta jugada, Israel Damonte, propuso que su equipo vuelva a ser defensivo como en partidos anteriores y paró dos líneas de cuatro bien compactas.

A los 40 minutos, los locales sacaron un lateral, se la sirvieron al juvenil Ignacio Maestro Puch, que la dominó en el área con mucha simpleza, se sacó un defensor de encima y cuando tuvo distancia la colocó de zurda en el segundo palo de Sebastián Meza.

Después del gol, Sarmiento no pudo acercarse al área de Carlos Lampe y el "Decano" hizo un buen trabajo en el mediocampo para sostener la pelota.

De esta manera, Sarmiento no pudo de visitante y Atlético Tucumán mantuvo su invicto para quedar puntero.

Mira el resumen del partido:

Formaciones:

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Gabriel Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro y Federico Andueza; Jean Rosso, Emiliano Mëndez, Lucas Castro, Federico Paradela; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

La lucha por los promedios

Sarmiento, en el comienzo de la fecha, quedó con 11 unidades en la decimoquinta posición del torneo y sigue sin

En la tabla de los descensos bajó a la posición número 25 quedando con 1,114. Lo que ayudó al equipo de Junín es la derrota de Central Córdoba ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López y el empate de Aldosivi  de visitante frente a Colón de Santa Fe.

Mas alejado se encuentra Patronato que recibe a Tigre este miércoles desde las 16:30 pero aunque gane no le alcanzará para salir del último puesto.

Hasta el momento los que perderían la categoría son Aldosivi y Patronato, y Sarmiento junto con Central Córdoba,  Arsenal, Godoy Cruz, Platense y Atlético Tucumán son los que se están salvando.

Aún así, los dirigidos por Israel Damonte, deben empezar a sumar porque se están complicando en la tabla de descensos del próximo año ya que también se encuentra en la posición número 25 junto con Central Córdoba.