Un clásico siempre es un partido aparte, pero en Rosario siempre se juega como una final y eso quedó demostrado el pasado lunes cuando los hinchas de Newell´s, hicieron un banderazo en un "Coloso Marcelo Bielsa" repleto, donde los jugadores salieron al campo de juego y alentar con los hinchas de cara al clásico rosarino que se llevará a cabo el próximo jueves a las 16.00, en cancha de Rosario Central.

"La Lepra" llega invicto y como favorito al clásico con cuatro partidos ganados y cuatro empatados y quinto en el campeonato con 16 puntos, mientras que "Los Canallas" se ubican en el puesto 23 con 8 unidades en los que se destacan: Dos partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

Será el primer clásico tanto bajo la conducción técnica de Javier Sanguinetti, como de Carlos Tévez con Central. El entrenador "leproso" volverá a poner al capitán Pablo Pérez, después de la lesión que tuvo, en el 11 inicial y saldría Martín Luciano. Newell´s formaría con un 3-5-2 en el que jugarían: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza, Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García.

Pablo Pérez dijo en la conferencia, junto a Walter Montoya, lo que hay que concientizar y volver al folclore de antes en el fútbol.

"El Apache" Tévez, por ahora, no confirmó el equipo pero dejó unas palabras, en conferencia de prensa, en las que se destacan, el partido que le espera y como lo ve a su rival : "Acá lo importante es que estamos convencidos del partidos que vamos a hacer. Creo que Newell’s no va a proponer porque tiene una manera clara de jugar y te das cuenta con el planteo que utiliza".

 

Historial:

Se enfrentaron en 173 encuentros de Primera División. Newell´s se llevó la victoria en 43 oportunidades, mientras que Rosario Central lo hizo en 52, teniendo así, una ventaja de nueve partidos. Empataron 78 veces.

La última vez que se enfrentaron fue en la Copa de La Liga 2022, en la cual "La Lepra" se llevó el triunfo 1-0, también en Arroyito, con un gol de "Juanchón García".

Posibles formaciones: 

Newell´s: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza, Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Walter Montoya, Ignacio Malcorra e Infantino o Marcelo Benítez; Franco Frías y Jhonatan Candia.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Horario de inicio: 16.00

Árbitro: Fernando Espinoza.

TV: ESPN Premium.