Papelón de Boca en Paraná

El “Xeneize” cayó 3-0 ante Patronato en un encuentro que fue superado de principio a fin.

Papelón de Boca en Paraná
Nueva derrota de Boca. (Foto: MuyBoca)
tomas-otano
Por Tomas Otaño

Boca sufrió un duro golpe tras caer con Patronato por 3-0 en la 11º fecha de la Liga Profesional. Los goles los anotaron: Rodriguez, Sosa y Acevedo. Suma su tercer derrota consecutiva como visitante y se ubica a 10 puntos del puntero.

“ El Patrón” venía de una semana dura tras  el escandaloso encuentro con Barracas Central que terminó con una dolorosa derrota y con jugadores demorados en la comisaría de Flores tras los incidentes. Poco pareció afectarles esto, ya que salieron a jugarlo como si fuera una final, algo que el equipo de Ibarra no pudo hacer. La tarde arrancaba mal para el “Rojinegro", Jonathan Herrera tuvo que salir por lesión a los 15’’ y Alexander Sosa ingresaba en su lugar Los locales presionaban alto y se hacían dueños del partido, hasta que los 22’ se abría el marcador: pelotazo largo, Zambrano falla en el cálculo y el ingresado  le cedió la pelota a Gonzales, que definió entre las piernas de Rossi. A falta de 5’ para culminar la primera parte, la defensa del “Xeneize” se abocó a defender sobre la banda izquierda del campo de juego y Sosa ingresó de manera solitaria al área para estirar el marcador.

En el complemento, los visitantes no mejoraron a pesar de la entrada de Zeballos y Molinas que suelen ser piezas claves para cambiar un partido. La más clara ocurrió a los 21’: Fabra recibió de Romero, pisó el área y tuvo dos chances claras de descontar pero Altamirano lo evitó. A diez del final, Jonas Acevedo, ex Rosario Central,, se hizo cargo de la pelota parada que se desvió en el lateral izquierdo Fabra y estampó el 3-0 final. Los dirigidos por Sava superaron ampliamente a un Boca que no fue nada parecido al que demostró el domingo pasado ante Estudiantes de La Plata.

 

El próximo compromiso de Boca será el sábado 6/8 ante Platense a las 9 de la noche.

Resumen:

Formaciones:

BocaAgustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Patronato Facundo Altamirano; Ramiro Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Alvarez, Lucas Krupzsky; Jonás Acevedo, Franco Leis, Facundo Cobos, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.

Amonestados:

Boca: en el segundo tiempo, 34' Alan Varela.

Patronato: en el primer tiempo, 45' Leys. En el segundo tiempo, 39' Acevedo.

Sustituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 1' Zeballos por Villa, 15' Molinas y Orsini por RamírezFernández y 31' Langoni por Vázquez.

Patronato: en el primer tiempo, 15' Sosa por Herrera y 34' Giani por Rodríguez. En el segundo tiempo, 30' Cobos por Medina y 31' Ojeda y Banega por leys y Barinaga.