Jugadores y allegados de Patronato increpan al árbitro Jorge Baliño
Jugadores y allegados de Patronato increpan al árbitro Jorge Baliño

"Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más" fueron las palabras de Facundo Sava tras el bochornoso partido que se terminó llevando Barracas Central por 2 a 1. Es que el partido disputado en el Estadio Islas Malvinas estuvo lleno de polémicas que perjudicaron a su equipo y fueron determinantes para el triunfo del "Guapo".

Patronato fue superior desde el inicio del juego. Dominaba la mitad de la cancha y circulaba bien el balón a través de sus volantes. Cuando transcurrían solo 2 minutos, el rojinegro tuvo la primera con un centro de Franco Leys que peinó Jonathan Herrera y cayó en el techo del arco que defendía Gagliardo. A los 22 llegó la primera polémica cuando Axel Rodríguez recibió un rechazo de Brian Salvareschi y  desde el borde del área sacó un gran remate de zurda que pegó en el palo y entró; pero el VAR anuló el gol porque interpretaron que el rechazo se había desviado en Sebastián Medina y el delantero estaba adelantado cuando recibió el balón. 

Más tarde, a los 40 Nicolás Castro dejó la pierna arriba ante Tapia en la mitad del campo y, mediante una nueva intervención del VAR, Jorge Baliño expulsó al capitán de Patronato. Entonces la visita se llenó de reclamos por los los fallos arbitrales y perdió el foco del partido. Antes de finalizar la primera mitad Jonás Acevedo fue amonestado y Facundo Sava expulsado, ambos por protestar. Pero pese a todo, el conjunto entrerriano seguía siendo superior y pudo abrir el marcador en una contra que condujo Acevedo y dejó mano a mano a Axel Rodríguez, que buscó el segundo palo con su remate de zurda pero el mismo salió desviado. 

En el entretiempo los jugadores no pudieron irse a los vestuarios porque un corte de luz en el Estadio Islas Malvinas obligó a los protagonistas a permanecer en el campo de juego. Al regreso "El Guapo" tuvo su primer acercamiento al minuto,  cuando Arce disparó de media distancia y Franco Altamirano contuvo bien. Pese a eso el equipo del técnico interino Sergio Ramos no podía hacer pesar su hombre de más y no llevaba mucho peligro a su rival. La visita en cambio seguía inquietando. A los 53 Jonathan Herrera pivoteó para Franco Leys que abrió con Axel Rodríguez, este dentro del área buscó colocar la pelota al segundo palo pero una gran estirada de Galiardo  le ahogó el grito al delantero. 

A los 65, el equipo visitante jugaba adelantado y quedó mal parado en la contra. Colmán aprovechó para conducir y ceder para Tapia que sacó un centro que derivó en el ingresado Pablo Mouche, y este último tocó para Colmán que la empujó abajo del arco. En el primr ataque a fondo, "El Guapo" logró la contundencia que le faltó a su rival. Con uno menos y abajo en el marcador todo parecía muy cuesta arriba para el equipo de Sava. Sin embargo, a los 74 apareció Jonás Acevedo que recibió en la mitad de la cancha, se sacó dos hombres de encima y desde afuera sacó un remate que se desvió en la espalda de un compañero y se le metió por arriba a Galiardo.

Con el empate el conjunto de Entre Ríos se adelantó en busca del triunfo mientras que su rival, que jugaba con un hombre más, no podía atacar. Hasta que a los 83 llegó la jugada más polémica de una noche plagada de polémicas: el defensor de Barracas, Brian Caldera, recibió en el área contraria y se dejó caer, en la contra Patronato salió con mucha gente y Raúl Lozano remató desde el borde del área al ángulo del arco de Galiardo para marcar la ventaja de su equipo; pero Baliño recibió el llamado del VAR para revisar la jugada y cobró penal por un presunto contacto de Juan Giani sobre el defensor del Guapo. Lo que pudo ser la ventaja de la visita terminó en penal para el local. A los 90, Pablo Mouche fue el encargado de ejecutar y su remate fue bien atajado por Facundo Altamirano. En la jugada posterior, Francisco Álvarez comete una falta cerca del área y de ese tiro libre, el recientemente ingresado Rincón desvió en el primer palo para convertir y poner cifras definitivas en el partido.  

Al termino del encuentro, Facundo Sava ingresó a increpar al árbitro Baliño de pésima actuación. Cuando se retiró, todo su equipo se fue contra el árbitro y la policía federal ingresó para proteger al juez del encuentro pero terminaron peleándose con los jugadores y allegados del conjunto de Paraná. Muchas irregularidades se vivieron en un partido que Patronato no mereció perder desde el juego, pero que puede pagar caro su derrota con posibles sanciones de cara al partido del domingo contra Boca.  

Jugadores y allegados de Patronato increpan al juez Jorge Baliño
Jugadores y allegados de Patronato increpan al juez Jorge Baliño

Con este resultado, Barracas corta una seguidilla de dos derrotas consecutivas y llega a los 12 puntos en el presente torneo. Patronato a su vez se mantiene con 14 y no pudo acortar la diferencia con los rivales inmediatos en la lucha por la permanencia, donde está a 8 puntos de Central Córdoba.