Boca cumplió  y con jerarquía derrotó a Barracas Central en Floresta por la cuarta fecha de la Liga Profesional con goles de: Sebastián Villa, Guillermo Fernández y Exequiel Zeballos.

El equipo de Sebastián Battaglia demostró ser agresivo y cuando está en ataque te liquida. 

Alfredo Berti, técnico de Barracas, planteó un equipo corto con poco espacio en las líneas y apostó a los lanzamientos largos, Incomodando al rival.  Al inicio, el ex Boca Pablo Mouche tuvo la primera con una arremetida tras una pelota parada. Al campeón se lo notaba incómodo y a la media hora de juego, Valenzuela definió mal ante Rossi. La apertura del marcador ocurrió a los 41´minutos del primer tiempo, Villa recibió de su compatriota Fabra y remató desde fuera del área: la clavó al ángulo dejando sin respuesta a Saracho. Segundo gol del ex Tolima en este campeonato el anterior fue contra Arsenal en la Bombonera. Donde parecía que se iban al descanso con este marcador, un córner sobre el final le dio el empate a través de Neri Bandiera, tras un gran centro de Tapia.

En el complemento, los de la Ribera mejoraron en el juego y dominaron a su rival. A los 13’ minutos Fabra desbordó por la banda hasta el final y asistió a “Pol” Fernandez, que aparece como un número 9 y solo tuvo que empujarla. A los locales les pesaba el partido, y más con la expulsión del número cinco Dylan Glaby. Nueve minutos más tarde un error en la salida del “Guapo” que Villa recuperó y se la entregó a uno de los mejores jugadores que tiene el equipo para que convierta, el “Changuito” Zeballos Máximo goleador de Boca en este torneo con tres tantos, le convirtió a Tigre por duplicado el miércoles pasado.

Gran victoria de los bosteros, que se treparon a la cima del campeonato y podría quedar en soledad en caso de ciertos resultados a su favor. El viernes con Unión en la Bombonera, y luego el martes, la ida de los octavos de la Copa Libertadores frente al Corinthians.

Resumen:

Formaciones:

Boca : Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Barracas centralRodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Fernando Valenzuela, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Pablo Mouche. DT: Alfredo Jesús Berti.

Amonestados:

Boca: en el primer tiempo 7´ Benedetto y 10´ Rojo. en el segundo tiempo, 18´ Advíncula  y 45´ Zeballos y Vazquez.

Barracas: en el primer tiempo, 24´ Dylan Glaby ( 15´ del ST expulsado). En el segundo tiempo, 13´ Tapia y 45´ Arce, Paz y Rincon.

Sustituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 21' Vazquez por Benedetto, 22´ Zambrano por Rojo, 31´ Ramirez por Romero,  41´Aaron Molinas por Fernandez y 42´ Langoni por Villa.

Barracas: en el segundo tiempo, 28´ Arce por Ferreyra, 40´ Castro por Mouche y 42´  Rincon por Valenzuela.