La fiscal Celsa Ramírez, de la fiscalía especializada en Espectáculos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la detención de cuatro futbolistas de Patronato y el entrenador de arqueros tras los incidentes en el partido ante Barracas Central. Se trata de Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Damián González, integrante del cuerpo técnico en el rol de entrenador de arqueros. Los mismos deberán presentar declaraciones tras los incidentes con la Policía de Ciudad de Buenos Aires.

El escándalo se desató una vez finalizado el encuentro, cuando los jugadores y allegados del club fueron a increpar al árbitro Jorge Baliño por anular dos goles, expulsar a Nicolás Castro y cobrar un penal dudoso en favor de Barracas Central. En ese momento el personal de seguridad ingresó para custodiar al juez pero todo terminó en una gresca con los jugadores de Patronato y, según comunicó la Policía, 4 oficiales heridos. 

Tras los incidentes, la Policía informó a la Justicia sobre los golpes que sufrió el personal. En consecuencia, la delegación del club debió permanecer 3 horas en los vestuarios sin luz del Estadio de All Boys, hasta que se diera a conocer la sanción de la fiscal por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Luego, los 5 detenidos fueron conducidos a la Comisaría 10ma del barrio de Flores donde pasaron la noche, mientras el resto de la delegación regresó a Paraná. Sólo se quedó en Buenos aires parte de la dirigencia de la entidad rojinegra, que está acompañando a los detenidos.

En estos momentos, los detenidos están siendo trasladados a presentar declaraciones y luego serán liberados, siempre y cuando no se efectúen las detenciones. 

Axel Rodríguez bajando de la camioneta policial para dar declaraciones (Foto: Tyc Sports)
Axel Rodríguez bajando de la camioneta policial para dar declaraciones (Foto: Tyc Sports)

El descargo de Patronato

Los miembros de la delegación de Patronato hicieron sus reclamos ante los medios y vía redes sociales por lo sucedido en la cancha de All Boys. 

“Estamos siendo retenidos en los vestuarios, a oscuras, con una luz de emergencia que funciona a medias. No podemos salir a pesar de que los jugadores firmaron las actas correspondientes tras ser notificados de la agresión que han cometido. Parece que el paso siguientes va a ser desfilar por la fiscalía. Estamos en una condición deplorables. Lamento decir esto, pero es la realidad”, describió el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, en TNT Sports.

Por su parte, los jugadores Lautaro Geminiani y Francisco Álvarez hicieron su descargo vía redes sociales. “Después de tres horas demorados, nos volvemos sin 5 compañeros que quedaron detenidos por la ineficiencia y abuso de poder de algunos. Qué hermoso país”, escribió el defensor Lautaro Geminiani en su cuenta Instagram. Mientras que el sanjuanino escribió en la misma red social: "Te sacan las ganas, da mucha impotencia. Se cagan en el esfuerzo de uno, es muy triste".