En medio de los históricos choques contra vélez por la llave de cuartos de final de la Libertadores y tras el 3 a 2 en contra en la ida, el conjunto dirigido por Pedro Caixinha recibe este sábado desde las 18 en el Mario Alberto Kempes al Bicho de La Paternal por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional.

El encuentro que podrá verse por la pantalla de ESPN Premium, contará con Nazareno Arasa como árbitro principal, Eduardo Lucero como asistente 1, Gisella Bosso como asistente 2, Bryan Ferreira como cuarto árbitro, mientras que, en el VAR estará Jorge Baliño, secuenciado por Gerardo Carretero.

El conjunto cordobés viene de caer entre semana 3 a 2 por el partido de ida de los cuartos de final contra el Vélez del Cacique Medina y de no disputar su partido correspondiente a la undécima fecha del torneo local contra Unión de Santa Fé debido al accidente automovilístico sufrido por la delegación del Tatengue el fin de semana anterior.

Con 10 partidos disputados en la Liga Profesional, el conjunto de Barrio Jardín se encuentra en la vigésimo sexta posición con 9 unidades (dos victorias y tres empates), sólo superando por un punto a Aldosivi y a Lanús, mientras que, sigue en la última posición de la tabla anual a un punto del Granate.

Por su parte el Bicho se encuentra en la tercera posición con 20 unidades luego de seis victorias y dos empates, a cinco de Atlético Tucumán que marcha como único puntero del campeonato. 

En la fecha anterior el conjunto dirigido por Gabriel Milito viene de caer por la mínima ante San Lorenzo de Almagro en condición de local con gol de Andrés Vombergar sobre el final del encuentro.

Cambios en el 11

Teniendo en cuenta el choque copero de la próxima semana, es muy probable que Caixinha apele a una rotación en el once titular en el choque de este sábado contra Argentinos. 

De esta manera es probable que sean de la partida contra el Bicho jugadores que no han estado teniendo muchos minutos como Aguerre, Martino, Buffarini, Ortegoza, Álvarez y Santos, entre otros.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera o Alan Aguerre; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Christián Oliva y Ulises Ortegoza; Matías Esquivel, Matías Godoy o Favio Álvarez y Alan Franco o Francisco Pizzini; Michael Santos.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Argentinos: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Leonel González; Gastón Verón y Nicolás Reniero o Gabriel Ávalos.

Director Técnico: Gabriel Milito.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: ESPN Premium.

Hora de inicio: 18.