Luego de haber perdido en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores en el último minuto ante el Fortín, los dirigidos por Pedro Caixinha se ponen nuevamente el chip del torneo local donde vienen de no disputar su partido contra el Tatengue por el incidente vial del conjunto santafesino al dirigirse a la provincia de Córdoba, por lo que su último partido fue por la fecha 10 en el empate 1 a 1 ante el Ciclón. En aquel partido en el Nuevo Gasómetro, la T se había puesto en ventaja a los 10 minutos del partido con un gol de cabeza de Matías Catalán, pero se quedaría sin la victoria tras el gol al minuto 90 de Nahuel Barrios con un remate desde afuera del área. 

Por su parte, los dirigidos por Gabriel Milito vienen de caer ante San Lorenzo en La Paternal el pasado sábado 30 de julio por la mínima con un gol sobre el final del encuentro del argentino y nacionalizado esloveno Andrés Vombergar.

Con la derrota ante el Ciclón y la victoria de Atlético Tucumán por 2 a 0 ante Newell´s en condición de local, el conjunto de La Paternal pasó a estar a 2 puntos de la punta a quedar separado por 5 unidades del Decano.

Las tablas del Bicho

Tras estas once fechas, el conjunto dirigido por Gabriel Milito se encuentra en tercera posición (a un punto de Gimnasia de La Plata que marcha segundo) con 20 unidades luego de seis victorias, dos empates y tres derrotas.

Además de encontrarse en el tercer lugar de la Liga profesional, el presente del conjunto de La Paternal también es muy bueno de cara a la clasificación de las copas internacionales del próximo año ya que se ubica en la segunda posición de la Tabla Anual con 45 unidades, al igual que el conjunto de La Plata dirigido por Pipo Gorosito y a 4 de la Academia que es el primero que se estaría clasificando a la Libertadores 2023 por la general.

Final de la racha

Con la derrota con el Ciclón se dio por finalizada una racha positiva que tenía el conjunto de La Paternal de seis partidos sin conocer la derrota que comenzó el domingo 26 de junio con el empate 1 a 1 ante Arsenal de Sarandí en el Diego Armando Maradona, con goles de Nicolás Reniero para el Bicho y de Cristián Colmán para el equipo del Viaducto.

A lo largo de esas seis fechas en la que Argentinos Juniors no conoció la derrota, sumó 14 de los 18 puntos que se pusieron en juego con dos empates y cuatro victorias. El último triunfo fue en condición de local por la novena fecha ante el Boca del Negro Ibarra por 2 a 0 con goles de Gabriel Carabajal y de Gastón Verón en el primer tiempo del partido.