Atrás ya quedó el partido en el Tomás Adolfo Duco, donde Godoy Cruz consiguió un punto de oro y sigue sumando en su búsqueda de seguir alejándose de la zona roja de los promedios, este lunes desde las 21.30 nuevamente tendrá otra dura parada fuera de casa y se enfrentará al difícil Unión de Santa Fe. Con un semestre irregular, el equipo conducido por Gustavo Múnua quiere recuperar la sonrisa con su gente y treparse al lote de los animadores del campeonato, en la previa al arranque de esta fecha se encontraba en la novena posición.

En su anterior encuentro, comenzó con el pie izquierdo en su visita al Nuevo Gasómetro para medirse a San Lorenzo, en el primer tiempo se fue cayendo por dos a cero los goles fueron convertidos por Adam Bareiro y Nahuel Barrios para el dueño de casa. Pero en el segundo tiempo, llegó al empate final por los tantos de Diego Polenta y en el último minuto apareció el ingresado Tomás González, el delantero de 19 años colocó el dos a dos final.

Sin embargo, hace unas semanas atrás se quedó afuera de los 16avos de la Copa Argentina y cayó en manos de Banfield, en este compromiso disputado en el estadio Único de San Nicolás. Mauro Luna Diale, adelantaba al conjunto santafesino; mientras que Jesús Dátolo y Emanuel Coronel dieron vuelta la historia para el” Taladro”.

Por otra parte, en el corriente año escribió historia en la Copa Sudamericana al clasificar como primero del grupo H y en la llave de los dieciséis mejores de esta competición no pudo lograr el batacazo. En una serie cerrada, en Montevideo perdió dos a cero ante Nacional y en su casa, volvió a quedarse con las manos vacías dos a uno fue el resultado final, no le alcanzó por el marcador global, cuatro a uno terminó a favor de los orientales.

Durante su actual participación en esta Liga Profesional, en las nuevas fechas que jugaron anteriormente, tienen como saldo cuatro triunfos; tres empates y dos derrotas, dieciséis goles a favor y solamente quince tantos en contra. Sus goleadores en este torneo, son Daniel Juárez y Jonathan Alves, ambos con tres alegrías cada uno.

La buena noticia para Múnua de cara al espectáculo contra el “Tomba” será el retornó de Franco Calderón, el defensor central ya cumplió con su fecha de suspensión y ingresará por el lesionado Facundo Agüero. Los once que se perfilan para estar desde el minuto cero el lunes en el 15 de Abril, estará compuesta por: Santiago Mele; Federico Vera, Calderón, Polenta, Claudio Corvalán; Bryan Castrillón, Juan Ignacio Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón; Luna Diale y Mariano Peralta Bauer o Franco Troyansky.