Los desafíos de la T

Luego de la eliminación ante Vélez, levantar en la doble competencia asoma como el principal objetivo de Talleres.

Los desafíos de la T
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Tras la eliminación en cuartos de final del miércoles pasado en el Mario Alberto Kempes, tras la derrota por 1 a 0 en el partido de vuelta y un global de 4 a 2 ante el Vélez del Cacique Medina, los desafíos pasan a ser dos en el mundo Talleres para lo que queda de la actual temporada del fútbol argentino.

Repetir el desempeño en la Copa Argentina

El primer desafío es defender el subcampeonato en la Copa Argentina y soñar con levantar este año el trofeo que el año pasado se le escapo en la tanda de penales contra Boca Juniors.

En la competición más federal de nuestro país, el conjunto de Barrio Jardín ya se encuentra clasificado a los octavos de final y, desde el miércoles de la semana pasada, ya conoce que su rival será Newell´s Old Boys que superó por 4 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio de San Nicolás de los Arroyos.  

En caso de pasar ante los rosarinos podría repetirse el choque de este miércoles ante Vélez por la misma fase que no logró superar de la Libertadores. En las semifinales podría darse el choque ante Belgrano de Córdoba, un duelo que indudablemente sería histórico para el fútbol cordobés. En finales podría verse las caras nuevamente con Boca Juniors tal y como paso el 8 de diciembre del año pasado.

Levantar en el torneo local

El otro gran objetivo, para el club de Barrio Jardín, es levantar cabeza en la Liga Profesional y mejorar en la Tabla anual que hoy lo tiene en la anteúltima posición a 15 puntos de Unión (justamente con quien todavía tiene adeudado el encuentro postergado de la fecha 11) y a 24 de River, que son los últimos equipos que estarían ingresando a la Copa Sudamericana y a la Libertadores, respectivamente.

Por el momento la T sólo suma 12 puntos al haber ya disputado 11 fechas de la Liga Profesional, tras haber conseguido tres victorias, tres empates y sufrido cinco derrotas.

Con 16 fechas aún en el horizonte tendrá la obligación de sumar lo más que pueda para aspirar a seguir siendo internacional en el 2023, también le brindará tranquilidad sumar el mayor colchón de puntos para las próximas temporadas cuando al día de hoy se especula que la cantidad de descensos se incremente de dos a cuatro pero, la T corre con ventaja por la gran campaña realizada el año pasado cuando sumo 66 puntos siendo solamente superado en la Tabla Anual por el River del Muñeco Gallardo.