Este martes 17 de mayo a las 21 30 en el Estadio Nacional de Lima, Talleres se medirá ante Sporting Cristal por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022 con el arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz Prado y la televisación de Fox Sports y Star+. 

A dos fechas del final de la fase de grupos, el Matador y la Maquina Celeste, se enfrentan con realidades distantes. El conjunto cordobés se encuentra en zona de clasificación a octavos de final de la Libertadores con 7 unidades, luego de dos victorias, un empate y una derrota. En cambio, el conjunto peruano se encuentra en el tercer puesto con 4 puntos, que por el momento le permitiría el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Si bien Talleres depende de sí mismo para pasar de ronda pese a que todavía queda el partido contra Universidad Católica en Chile del próximo martes 24 de mayo, en caso de obtener los tres puntos contra Sporting Cristal tendrá asegurada su clasificación a los octavos de final de la presente edición de la Libertadores. Mientras que un empate de mínima le permitirá clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.   

El último enfrentamiento

Por la tercera fecha del Grupo H ambos conjuntos se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes el pasado 26 de abril en un partido que terminó con victoria para los dirigidos por Pedro Caixinha por 1 a 0 con gol de Matías Esquivel a los 20 minutos del segundo tiempo.

Una buena para Talleres

Luego de un semestre con varias bajas por molestias musculares y reiteradas lesiones, entre ellas las de Michael Santos, Diego Valoyes, Rodrigo Garo, Ramiro González y Enzo Díaz, el conjunto de Barrio Jardín tendrá una buena noticia para esta fecha del certamen copero; y es que pese a una molestia muscular que sufrió el “Rayo” Fértoli el pasado viernes en la práctica matutina su participación en el duelo de este martes no corre ningún tipo de peligro.

Ficha del Partido 

La posible formación de Talleres: Guido Herrera;  Gastón Benavídez,  Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Matías Godoy o Matías Esquivel, Michael Santos y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún; Christofer Gonzales, Irven Ávila y Percy Liza.

Director Técnico: Roberto Mosquera.

Árbitro: Luis Quiroz Prado (Ecuador).

Estadio: Nacional de Lima.

TV: Fox Sports y Star+.

Hora: 21 30.

VAVEL Logo
Sobre el autor