La primera parte de este encuentro se vio bastante dominado por parte del equipo de Gago, con buena circulación, posesión de la pelota y presión hacia el ataque.

Recién comenzados los 3' con una contra Nicolás Oroz y un pase hacia Enzo Copetti, Matías Rojas desde un centro y afuera del área al segundo palo remató de zurda y anotó el primero de la noche frente al rival.

Ambos equipos buscaban sumar de a 3 e intentaban marcar el protagonismo a través de las posibilidades de gol. Tomás Chancalay tuvo una de las suyas, intentó, enganchó y remató por el lado izquierdo del área pero el arquero, Facundo Chambeses, reaccionó a tiempo. De esta forma Banfield comenzaría a presionar y a crear una dinámica que opacaba el juego de "La Academia" creando así jugadas donde faltaba concretar la definición.

Si bien el partido estaba en manos del local, a los 30' desde un tiro libre en la mitad de la cancha realizado por Emiliano Insua y seguido una gambeta de Oroz, centro a Chancalay donde controla, apunta y marca el segundo de la noche para finalizar la primera parte.

Una vez ya comenzado el segundo tiempo, Banfield lograba complicarle nuevamente el paso a Racing, si bien faltaba fluidez y precisión, no sólo en los pases, también en la definición frente al arco, logró marcar varias jugadas de peligro donde Gabriel Arias demostró que merece la titularidad.

A los 21' desde el lateral derecho, Julián Palacios hizo un cambio de ritmo muy bueno y un centro directo a Agustín Urzi, quien remató muy de abajo desviando la pelota por encima del arco. Minutos después con una distracción de Facundo Mura, Urzi otra vez pudo intentar el descuento pero Arias defendió los 3 palos.

Racing defendía para cuidar el resultado y si se abría la ventaja de los espacios para contraatacar lo hacia con el apoyo y ritmo de Gabriel Hauche principalmente. Ya casi finalizando el encuentro, Banfield seguía intentando, rematando y presionando, pero el arquero académico salvó al equipo de perder la victoria que tanto buscó para sumarse a la pelea por el torneo.

  • RESUMEN