El clima en Avellaneda es agridulce. El pasado domingo Racing jugó un brillante primer tiempo, pero en el segundo se cansó y pudo haber pedido los tres puntos. Tranquilamente esto puede ser una radiografía de la actualidad del equipo de Gago. Lo más difícil del deporte, que es la creación del juego, los automatismos y las salidas, entre tantos otros aspectos, lo hace bien, pero le falta tener la templanza para definir los encuentros.

Los hinchas saben que La Academia tiene un equipo digno para competir hasta el final el campeonato, pero ya es hora de dejar de perder puntos si quieren al menos soñar con esa realidad. Es por esto que este jueves, frente a Banfield, tendrá una parada difícil pero importante para seguir perfilándose como candidato.

Aníbal Moreno es uno de los futbolistas con cuatro amarillas. Foto: Racing Club
Aníbal Moreno es uno de los futbolistas con cuatro amarillas. Foto: Racing Club

Es un hecho que la semana no comenzó de la mejor manera luego del ante Boca. No solo por los ánimos, sino porque la enfermería académica comenzó a llenar sus filas nuevamente. Johan Carbonero, refuerzo del último mercado de pases, sufrió un desgarro y estará, al menos, tres semanas afuera de la cancha. El colombiano aún no demostró demasiado en Racing, pero era un buen recambio para refrescar la parte ofensiva del equipo en los segundos tiempos.

Otro futbolista que no estará en el Florencio Solá es Gastón Gómez. El Chila, debido a un cuadro de faringitis, se perderá el duelo de entresemana. Nada demasiado grave. Cabe mencionar que este problema llega en un momento donde Gabriel Arias se perfila como titular nuevamente para enfrentar al Taladro. Matías Tagliamonte será el golero suplente.

Por último, el capitán, Leonardo Sigali, luego de varias semanas de recuperación, seguramente podrá estar presente en el Florencio Sola. La información indica que será parte del banco de suplentes.

No todas son malas noticias, porque el que se recuperó de su molestia fue Eugenio Mena. Esto fue una gran noticia para Gago debido a que Gonzalo Piovi aún sigue recuperándose de su traumatismo en el muslo derecho. La decisión del DT recaerá en arriesgar a Mena o probar con otro futbolista, como Orbán, que ya tuvo experiencia en esa posición. Lo claro es que, tanto Mena como Piovi, llegarán sin problemas al clásico frente a San Lorenzo.

  • ¿Cómo llega Banfield?

El Taladro ciertamente no está transitando la mejor de las temporadas. Se ubica vigésimo en la tabla de posiciones con 15 puntos en 13 cotejos disputados.

Viene de perder 3-1 ante Platense en condición de visitante. Su última victoria fue el primero de julio, por la sexta fecha, frente a Boca 0-3 en La Bombonera. En total acumula 4 derrotas, 3 victorias y 6 empates.

  • Historial entre ambos clubes:

Banfield y La Academia se enfrentaron en 111 oportunidades (amateurismo + profesionalismo). Racing ganó 51 veces, mientras que El Taladro hizo lo propio en 30 ocasiones. Completan el historial 30 empates.

El último encuentro que disputaron ambos clubes fue el 30 de abril de este año. Fue un empate 1-1 en el Cilindro, con un gol agónico de Nery Domínguez. En aquel partido fue expulsado Tomás Chancalay tras cruzarse verbalmente con el árbitro Germán Delfino.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Ignacio Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena o Lucas Orba; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi, Luciano Abecasis; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Matías González, Jesús Dátolo, Maximiliano Cuadra; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas

  • Datos del partido:

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Horario: 21:30 horas

Transmisión: ESPN Premium