La flecha para arriba en Chaco: el “Millonario” nunca se volvió con las manos vacías de la provincia del norte del país

River este miércoles este miércoles desde las 16.30, se enfrenta a Defensa y Justicia por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, será en Resistencia, un lugar que le siente cómodo y nunca perdió en partidos oficiales en ese escenario.

La flecha para arriba en Chaco: el “Millonario”
nunca se volvió con las manos vacías de la provincia del norte del país
POSITIVO. "Pity" Martínez y compañía festejan el único gol del último encuentro en Resistencia. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego del empate con gusto a poco ante Tigre, River ya está pensando en su próximo desafío y será en la noche de este miércoles frente Defensa por un pasaje a los ocho mejores de la Copa Argentina, uno de los torneos que más veces dio la vuelta olímpica en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Al igual que sucedió en la ronda pasada contra Barracas Central, en aquella oportunidad fue en el interior y se llevó acabó en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes en la provincia de San Luis, ahora será el turno de volver al Centenario de Resistencia.

Con varias filas buscando adquirir una entrada que ya está prácticamente agotadas, el club de Núñez regresa a ese territorio tras siete años de la última vez, en los encuentros oficiales por alguna competición nunca cayó. En los seis compromisos que lleva jugado en la casa de Sarmiento, elenco    que milita en el Federal A consiguió el triunfo en todas sus visitas y solamente se destaca una derrota por algún Torneo de Verano.

La última vez se produjo en el Campeonato 2015, donde sufrió más de la cuenta para imponerse por la mínima diferencia ante Crucero del Norte, uno de las pocas escuadras representativas del norte del país que jugó en la máxima categoría. Gonzalo Martínez, el autor de la única emoción del cotejo.

En lo que fue el Nacional de 1967, se midió contra Chaco For Ever y lo derrotó sin inconveniente por tres a uno. En la liguilla Pre-Libertadores de 1989, fue victoria de la “Banda” por cinco a uno frente al mismo rival y al siguiente espectáculo lo derrotó por la mínima.

Sin embargo, en su corto historial ante el actual equipo que juega en la Primera Nacional fue en el Clausura 1991 y en esta ocasión fue triunfo por tres a uno. Este fue su último registro jugando en ese recinto.

Por otra parte, en una noche del verano 2012 por la Copa Luis Nofal, fue caída por 2 a 0 ante Boca por los antiguos partidos amistosos de preparación para el arranque de la temporada. Nicolás Blandi, el actual delantero de San Lorenzo, anotó por duplicado en este antecedente.