El “Semillero del Mundo” y la “Academia rosarina” jugarán este jueves a partir de las 20.30 por la decimoctava jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Carlos Tevez no son la excepción y mantienen rendimientos irregulares a lo largo de toda la temporada. Un cambio significativo que se vio con la llegada del ex Boca fue la actitud y la entrega en cada partido, este “Canalla” es un equipo joven, dinámico y veloz que pelea desde la primera pelota hasta la última sin bajar el ritmo. El desarrollo de Facundo Buonanotte, la joya del club, fue fundamental en este proceso.

Foto: Hoy Día Córdoba
Foto: Hoy Día Córdoba

Con 22 puntos, el elenco rosarino ocupa la decimoséptima posición a 11 unidades del puntero. De los últimos cinco partidos jugados, ganó dos, empató dos y perdió tan solo uno. Entre ellos, se destacan los partidos con San Lorenzo y Boca en condición de visitante en los cuales se dividieron los puntos.

La semana pasada, no fue el mejor partido desde lo futbolístico, pero se rescata la victoria y el hacerse fuerte en casa. Con un gol tempranero de Alan Marinelli en el minuto 14, el local se impuso ante un “Matador” que no levanta cabeza. Gaspar Servio, uno de los puntos altos del equipo, no falló en el único remate rival al arco y acumula seis vallas invictas.

 

 

Para este sábado, el “Apache” tendrá que hacer un cambio obligado debido a la lesión Damián Martínez, en principio, Facundo Almada sería quien remplace al lateral derecho de 32 años. El resto del 11 sería el mismo que le ganó a Talleres. La inclusión del defensor de 24 se debe a que Ismael Cortez, el habitual titular, está atravesando la segunda semana de su recuperación tras lastimarse contra San Lorenzo.

Este sería el equipo que enfrente a Argentinos Juniors: Gaspar Servio; Facundo Almada, Javier Baez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Mac Allister; Alan Marinelli, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte; Alejo Véliz