Los dirigidos por Gabriel Milito siguen con la racha negativa y se les volvió a escapar un partido sobre el cierre de la tarde. El partido en general no fue bueno teniendo un primer tiempo bajo, pero con una levantada sobre el final del segundo que le permitió casi ganarlo, sin embargo, no estuvo atento en la pelota parada y lo perdió.

Para este encuentro, el entrenador de La Paternal metió mano en el equipo e hizo dos cambios en el mediocampo. Andrés Roa, de rendimientos irregulares, salió para que ingrese el uruguayo Alan Rodríguez y la otra modificación fue Leonel González que ingresó en la zaga defensiva en lugar de Federico Redondo mandando a Lucas Villalba al doble cinco con Franco Moyano.

El primer tiempo no tuvo muchas acciones ofensivas del “Bicho” más allá de pelotas aéreas donde dominó en los 45 minutos iniciales. Kevin Mac Allister tuvo la más peligrosa con un cabezazo a penas desviado. El local tampoco llenó de remates a Lanzillota, pero tuvo más ocasiones claras. Tiros de media y larga distancia de Enzo Copetti, Carlos Alcaraz y Gabriel Hauche fueron las principales armas que utilizó el equipo de Fernando Gago para probar al arquero de la visita.

En el complemento, ya con algunas modificaciones de ambos equipos, el partido se volvió de ida y vuelta con acciones ofensivas de los dos lados. La aparición de Eugenio Mena y Emiliano Vecchio en la “Academia” le dieron mayor juego y profundidad en sus ataques, por el otro lado, Milito tuvo que hacer dos modificaciones obligadas por las lesiones de Miguel Torrén y Leonel González. Ya con los minutos avanzados, Racing dejó varios huecos por el afán de ir para adelante que le dieron a Argentinos Juniors la posibilidad de romper el cero. Gabriel Ávalos tuvo dos claras que no logró convertir.

Ya con el tiempo casi cumplido, el “Semillero del Mundo” se descuidó en la pelota parada, al igual que la semana pasada contra Platense, y le salió caro. Córner desde la izquierda, Jonathan Galván ganó desde las alturas, cabeceó al palo y Lanzillota, con mucha mala suerte, desvió la pelota con la nuca y entró al arco.

 

 

Segunda derrota al hilo del equipo de La Paternal que perdió otra oportunidad de acercarse a la cima, pero que levantó en el nivel. "La imagen que hoy dejamos no tiene nada que ver a la imagen de, por lo menos, los últimos dos partidos”, declaró Milito en conferencia de prensa. A pesar del blooper del gol, Lanzillota volvió a ser la figura del equipo.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Javier Cabrera, Lucas Villalba, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el segundo tiempo, 42’ Federico Lanzillota -e/c- (RAC).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Eugenio Mena por Gonzalo Piovi (RAC); 19’ Jonatán Gómez por Leonel Miranda y Emiliano Vecchio por Nicolás Oroz (RAC); 26’ Marco Di Cesare por Miguel Torrén y Gastón Verón por Nicolás Reniero (ARG); 33’ David Zalazar por Leonel González (ARG); 37’ Maximiliano Romero por Gabriel Hauche (RAC); 44’ Maico Qiuroz por Carlos Alcaraz (RAC); 46’ José María Herrera por Javier Cabrera y Andrés Roa por Luciano Sánchez (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 7’ Leonel Miranda (RAC); 20’ Leonel González (ARG); 27’ Jonatán Gómez (RAC); 46’ Enzo Copetti (RAC); 48’ Maico Quiroz (RAC).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Presidente Perón