El elenco de la Paternal superó al “Canalla” por la jornada 14 del torneo Liga Profesional en un encuentro donde no abundaron las emociones, pero con tranquilidad y cabeza, el “Bicho” se impuso por la mínima. Destacable actuación de Lucas Villalba quien, si bien no jugó los 90 minutos, fue líder en pases precisos con el 88.2%, en despejes con 5 y no cometió ninguna falta. Una pieza clave en la defensa de Argentinos Juniors.

El partido comenzó sin un claro protagonista, ambos equipos se repartieron la posesión, pero el local fue quien más golpeo ya que la visita no completó ningún remate al arco en la primera mitad. Para peor, Miguel Torrén sintió una molestia y salió sustituido por Pablo Minissale al minuto 20. Una noticia positiva para el “Bicho” fue la expulsión de Nicolás Ferreyra quien vio la tarjeta roja luego de golpear a Javier Cabrera y dejó a su equipo con uno menos.

El complemento arrancó con un Argentinos Juniors quien claramente tomó el papel principal por su superioridad numérica y a los 48 rompió el cero. Cabrera la peleó cerca de la línea de fondo rival, centró hacia atrás y Carabajal remató de primera, la pelota dio en ambos palos y entró. Con un “Semillero del Mundo” arriba en el marcador el duelo se tranquilizaba y la responsabilidad ya era toda de Central que buscaba el empate. Sin embargo, este nunca llegó ni tampoco estuvo cerca, los de Cristián González no solo no convirtieron, sino que ni siquiera remataron al arco. Ya llegando el ocaso del partido, la visita tuvo el segundo, pero Jorge Broun dijo que no y el encuentro finalizó 1-0.

 

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Ferreyra, Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda; Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Marco Rubén y Alan Marinelli. DT: Cristian González

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el Segundo Tiempo: en el 3’ Gabriel Carabajal (ARG).

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 20’ Pablo Minissale por Miguel Torrén (ARG), en el Segundo Tiempo: en el 1’ Julio Luques por Luciano Ferreyra (CEN), en el 23’ Luciano Giaccone por Alan Marinelli (CEN), en el 27’ Carlos Quintana por Lucas Villalba (ARG), en el 28’ Luca Martínez por Francesco Lo Celso (CEN) y Matías Romero por Gabriel Carabajal (ARG), en el 40’ Luciano Gómez por Gabriel Florentín y Lautaro Ovando por Javier Cabrera (ARG), en el 48’ Leandro Desábato por Emanuel Ojeda (CEN).

Amonestados: en el Segundo Tiempo: en el 10’ Gabriel Florentín (ARG), en el 26’ Damián Martínez (CEN), en el 45’ Kevin Mac Allister (ARG), en el 47’ Emanuel Ojeda (CEN).

Expulsados: en el Primer Tiempo: en el 38 Nicolás Ferreyra (CEN).

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Pablo Dóvalo