Así llega Rosario Central

El Canalla será el rival de la T este sábado por la tarde en el Gigante de Arroyito por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

Así llega Rosario Central
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de 16 fechas disputadas del torneo, el equipo dirigido por Carlos Tévez, se encuentra en la vigésima posición con 19 unidades, tras cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. Este viernes buscarán volver al triunfo luego de tres fechas, en las que solamente pudieron sumar dos de los nueve puntos que se pusieron en juego.

Con respecto a la Tabla Anual, se encuentra con 33 puntos a diez del último que estaría ingresando a la Copa Sudamericana. Con respecto a los promedios, por el momento, no se encuentra complicado pero no deberá confiarse de cara a una próxima temporada en la que estaría iniciando en la vigésima posición.

Empates contra los grandes

Si bien sólo sumo dos unidades en las últimas tres fechas, los rosarinos consiguieron rescatar un punto en sus últimos partidos jugados fuera de casa donde le tocó visitar a San Lorenzo y a Boca.

En la fecha pasada empató 1 a 1 con el Ciclón en el Nuevo Gasómetro, en un partido en el que recién se pudo abrir el marcador, a los 75 minutos, luego de un tiro libre de Ignacio Malcorra. Pero el partido, volvió a la igualdad, sólo cuatro minutos más tarde por medio de un cabezazo de Federico Gattoni luego de un remate en el área chica, tras un tiro libre de Nicolás Fernández Mercau.

Diez días antes, el Canalla visitó la Bombonera en un encuentro en el que todo quedó igualado con un 0 a 0 en el marcador, por la fecha décimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

Derrota en casa

En el último partido que el Canalla disputó en el Gigante de Arroyito, el 22 de agosto por la fecha 15,  los tres puntos quedaron para Banfield tras un marcador final de 1 a 0, con un gol de Agustín Urzi con un remate desde afuera del área a los 22 minutos del primer tiempo.

Última victoria 

El 13 de agosto, por la décimo tercera fecha del actual campeonato, los dirigidos por Carlos Tévez consiguieron su última victoria en el Gigante de Arroyito luego de derrotar por 3 a 1 a Barracas Central. 

En aquella tarde rosarino, Franco Frías consiguió poner en ventaja al local a los 17 minutos, pero tan sólo tres minutos más tarde, Cristián Colmán de cabeza pondría la igualdad para la visita.

Con un jugador menos en cancha, por la expulsión de Mateo Tanlongo, el Canalla tuvo que esperar hasta los 24 minutos del segundo tiempo para ponerse nuevamente arriba en el marcador gracias al gol de Alejo Veliz. 

Pero ese no sería el último grito de la tarde, ya que a tres minutos del final, Gino Infantino lograría poner el 3 a 1 final en el marcador para Rosario Central.