Central Córdoba abrirá la Fecha 16 de la Liga Profesional, se enfrentará a Lanús a partir de las 18:00hs en el Estadio Madre de Ciudades. El encuentro será dirigido por Fernando Rapallini, y transmitido por ESPN Premium (además, se podrá ver por TV Pública).


El equipo de Balbo, viene de hilar dos victorias consecutivas jugando en el norte argentino, venció 1 a 0 a Defensa y Justicia, y además goleó 3 a 0 a Colón. Por otra parte, el Granate aún no consiguió los tres puntos de visitante en esta Copa Binance 2022: 1 empate y 7 derrotas.


• Historial:

Se enfrentaron en tres oportunidades por torneo local. En todas las ocasiones se impuso el conjunto de La Fortaleza (Nacional 1967 CCO 1-2 LAN; Superliga 2019/20 LAN 1-0 CCO; Liga 2021 LAN 2-1 CCO). La última vez que se vieron las caras, fue en la Copa de la Liga 2022, fue 3-3 en el Alfredo Terrera.

 

• Promedios


Central Córdoba está muy comprometido con la zona de descenso, en esa tabla se encuentra a en el puesto 26 de 28 equipos, sólo por encima de Patronato y Aldosivi. En la vereda de enfrente, Lanús está haciendo una floja campaña, y necesita la victoria para no complicarse de cara al futuro.

• Probables formaciones:


Los de Santiago del Estero vienen de caer por goleada ante River Plate en el MAS Monumental, pese a esto, Abel Balbo repetiría el equipo que cayó 3-0 el último domingo. Es decir, que el 11 inicial se conformaría con: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez; Renzo López.

Mientras que, el equipo de Frank Kudelka, prepara tres modificaciones (Raúl Loaiza y Diego Braghieri lesionados, Matías Pérez suspendido) respecto al equipo que venció agónicamente por 1 a 0 a Arsenal en el Néstor Díaz Pérez. Por tales motivos, el 11 sería: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Yonathan Cabral o Julio Soler, Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Franco Troyansky, José Sand, Lautaro Acosta.

• Árbitros:


Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Federico Guaymás.
VAR: Ariel Penel.
AVAR: Julio Fernández.

Hora de inicio: 18:00hs.
Televisación: ESPN Premium (liberado por TV Pública).
Estadio: Madre de Ciudades.