Banfield VAVEL

Un triste empate entre Banfield y Newells

Banfield y Newells empataron 0-0 en lo que fue el último partido de Maxi Rodríguez en Rosario.

Un triste empate entre Banfield y Newells
Banfield - Newells
tomas-petrek
Por Tomás Petrek

El Coloso fue un océano de emociones por la despedida de Maxi Rodríguez desde que el equipo salió a la cancha. En apenas un par de minutos, el local casi logra romperle el cero a Banfield, pero no podría con Facundo Cambeses en más de noventa minutos ni de penal

La primera fue tras un centro de Bittolo desde la izquierda, que cayó en el área y le dio tres chances en una a la Lepra, pero no logró llegar a conectar Garro, no la impactó bien Pablo Pérez y no pudo el propio Maxi en el rebote.

El local siguió yendo, fue el dueño de la pelota, pero Banfield comenzó a despertarse con el paso de los minutos. Un doble regalo de Calcaterra le dio la chance a los del Sur, pero Urzi no pudo contra el cruce de Escobar y, después, Sosa, abajo del arco, no pudo conectarla bien y se le fue por arriba del travesaño.

Incluso, en esa primera mitad, hubo tiempo para que Maxi mostrara que está más que vigente a pesar de que colgará los botines en apenas unos días: sacó un pase bárbaro, a distancia, para Francisco González. El pibe aguantó, jugó al medio y la pelota le quedó a Maxi, mano a mano, era su gol, pero apareció Cambeses y con sus piernas le ahogó el grito.

El minuto 11 del complemento fue un punto de inflexión en la historia de Newell's y del fútbol contemporáneo también, porque el mediapunta fue reemplazado, en medio de la ovación, los besos de sus compañeros, los aplausos de los rivales y hasta el abrazo del juez, Mauro Vigliano.

Pero en medio de tanta emoción, el partido se reanudó unos minutos después y, al toque, Juan Garro encaró y definió, pero Quinteros se cruzó, casi en la línea, e impidió el gol

Después lo tuvo Cruz, pero no pudo darle dirección a su remate. Justo Giani la hizo bien en una de las primeras que tocó, pero se le fue cerca del palo y, en el final, Belluschi hizo de las suyas, enganchó dos veces, Sosa se lo llevó puesto y él se hizo cargo del penal, pero ni así la Lepra pudo contra Cambeses, gran responsable del empate.

  • Alineaciones 

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Bíttolo; Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Maximiliano Rodríguez y Garro. DT: Adrián Taffarel.

Banfield: Facundo Cambeses; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Ramiro Enríquez y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

  • Resumen del encuentro