La marca menos conocida de la Scaloneta
A TODO RITMO. La Scaloneta sigue rompiendo marca en su camino a Qatar. Foto: Olé

Con la goleada de ayer ante Jamaica, en el cierre de la última doble ventana FIFA antes del inicio del Mundial, la Selección Argentina sigue invicta y llegó a los 35 espectáculos sin conocer la derrota (la última vez fue en las semifinales de la Copa América 2019 contra Brasil). De esta manera, el conjunto de Scaloni igualó la racha de la “Verde-Amarela” (entre 1993 y 1996) y también de España (lo había conseguido entre 2007 al 2009), en los mejores espectáculos sin caídas; en la estadística lleva 24 triunfos y once empates.

Sin embargo, en los últimos meses previos a la ilusión mundialista, en los libros hay un dato no menor del plantel dirigido por el entrenador oriundo de Pujato y hace casi dos años (se cumplen en noviembre) no arranca perdiendo en el abajo en el marcador. ¿Cuál fue este registro? En la igualdad en La Bombonera frente Paraguay fue uno a uno con goles anotados por Ángel Romero había adelantado al combinado paraguayo, mientras que Nicolás González había puesto cifras definitivas en la cancha de Boca.

Aquel cotejo recordado por la dura lesión de Exequiel Palacios (ausente de esta convocatoria) por la falta de Ángel Romero, en el parte medico se confirmó que el mediocampista del Bayer Leverkusen sufrió la fractura de la columna lumbar. De aquella citación hasta esta última, los nombres que no están presente y corren detrás de la consideración del DT santafesino: Lucas Martínez Quarta, Esteban Andrada, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos y Walter Kannemann.

VAVEL Logo