ColónColón VAVEL

Cambio de rumbo en el Sabalero

Este miércoles se oficialiazó a Marcelo Saralegui, como el nuevo entrenador de Colón, tras la salida de Adrián Chupete Marini.

Cambio de rumbo en el Sabalero
FOTO: IG colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El Presidente del conjunto santafesino, José Vignatti, tomó la decisión entre semana de dar un nuevo cambio de rumbo en el banco de suplentes del Sabalero, luego de que los resultados tampoco acompañaran a Adrián Chupete Marini como entrenador del primer equipo.  

Con la salida del ex entrenador de la Reserva ya suman tres los cambios en la conducción técnica de Colón en la temporada 2022. Primero, la eliminación de Colón de la Copa Libertadores ante Talleres trajo como consecuencia la salida de Julio César Falcioni, quien en su segundo ciclo como entrenador del Sabalero, dirigió al equipo en 55 encuentros obteniendo el 38% de los puntos (14 victorias, 21 empates y 20 derrotas).

Al Emperador lo siguió un breve paso de Sergio Rondina, ya que tras siete encuentros, la dirigencia de Colón tomó la decisión de dar por concluido un ciclo en el que el Huevo cosechó el 33% de los puntos, luego una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Para la fecha 15, el Chupete Marini se hizo cargo de manera interina nuevamente del equipo, una prematura victoria ante Tigre por 2 a 1, parecería entender puertas adentro del club la continuidad del interinato hasta fin de año, con la intención de que si los resultados acompañaban, se daría continuidad al proyecto para la temporada siguiente. Pero el ciclo de Chupete fue en picada y sólo sumó 4 unidades de 21 puntos posibles.

Saralegui el elegido

Ya con la decisión dirigencial de dar nuevamente un cambio de rumbo en la conducción técnica del primer equipo, este miércoles se oficializo la llegado de Marcelo Saralegui como nuevo entrenador de Colón ya dirigió su primera práctica y dirigirá en el duelo de este viernes ante Estudiantes en el Jorge Luis Hirschi por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

Foto: IG colonoficial

 

La misma postura que se tuvo con Marini sería lo que estaría pensado para el entrenador si los resultados acompañan al equipo y el uruguayo demuestra su capacidad al mando del primer equipo se daría continuidad al proyecto en 2023. 

Como jugador vistió la camiseta de Colón entre 1995 y 2000, saliendo subcampeón con el equipo que conducía futbolísticamente Francisco “Pancho” Ferraro; además disputó la Copa Libertadores de América con el equipo santafesino. 

Como entrenador, este sería su cuarto paso al frente de un equipo luego de haber dirigido a Colegiales en nuestro país en el 2016; mientras que en su país, estuvo al frente de Cerrito y Rampla.