Racing sabe que es un torneo largo, y eso le dio la posibilidad de estar en la pelea a pesar de dejar atrás muchos puntos. A esta altura del certamen es imperante salir del Cilindro con tres puntos en el bolsillo, y más aún si se trata de un clásico. San Lorenzo será el rival de turno.

Si pasamos por la enfermería académica cabe mencionar que hay dos futbolistas que están a puntos de ser dados de alta. Se trata de Emiliano Vecchio y Gonzalo Piovi. Ambos están casi recuperados y ya realizaron tareas con el grupo en la semana. No llegarán para el encuentro de este lunes ante El Ciclón, pero si estarán presente frente a Talleres. Dos bajas de suma importancia.

 

 

El que sí ya está recuperado, y forma parte de la lista de concentrados, es ni más ni menos que el capitán de Racing: Leonardo Sigali. El Oso se perdió seis partidos debido a un desgarro en el sóleo de su pierna izquierda, pero ya está listo para volver a las canchas. ¿Será titular? A priori sería parte del banco de suplentes, pero nunca se puede saber concretamente este tipo de cuestiones con Fernando Gago. Suele sorprender.

  • ¿Cómo llega San Lorenzo?

Con la llegada de Rubén Darío Insúa al equipo de Boedo las aguas se tranquilizaron. Trajo calma y acomodó un equipo que está teniendo buenos rendimientos respecto al semestre anterior.

Los Santos se ubican decimosegundos en la tabla de posiciones con 20 puntos. En un total de 14 partidos ganaron 4, empataron 8 y perdieron 2.

Viene de ganarle 2-0 a Platense de local con goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti. Además, un dato no menor es que tiene en su plantel a uno de los goleadores del campeonato: Adam Bareiro. El delantero acumula siete goles y se ubica encuentra segundo en la tabla de goleadores, detrás de Mateo Retegui quien posee diez tantos.

  • Historial entre ambos clubes:

En las estadísticas es un clásico muy parejo. La Academia y El Ciclón, en total, jugaron 178 partidos. Racing se llevó los tres puntos en 66 oportunidades, mientras que San Lorenzo hizo lo propio 62 veces. 50 empates completan la estadística.

El último duelo entre académicos y cuervos fue el 6 de junio de este año. Fue empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro en el marco de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Agustín Martegani convirtió para el local y Javier Correa para el visitante.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali o Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernandez; Agustín Giay, Juan Ignacio Mendez, Jalil Elías; Nicolás Fernandez Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa

  • Datos del partido:

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 19:00 horas.

Transmisión: TNT Sports