El “Semillero del Mundo” y la “Academia rosarina” jugarán este jueves a partir de las 20.30 por la decimoctava jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos equipos se vieron las caras en 104 oportunidades por torneos de Primera División. El “Bicho” ganó 33; el “Canalla”, 41 y empataron 30 veces dándole al elenco de la provincia de Santa Fe una ventaja de ocho encuentros ¿Cómo fueron los últimos choques?

Su antecedente más próximo fue el 3 de octubre del 2021 por la fecha 14 de la Liga Profesional pasada. En el “Gigante de Arroyito”, el “Tifón de Boyacá” se impuso por la mínima con un gol Gabriel Carabajal en el minuto 48. En el dueño de casa, Nicolás Ferreyra se había ido expulsado en el 38 por infracción de “último recurso”. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero.

 

 

Ese mismo año, estos equipos se enfrentaron en la misma cancha el 15 de febrero en el debut de esa Copa de la Liga. Con una ráfaga de goles en el minuto 41 y 43 del primer tiempo, los rosarinos se pusieron en ventaja. Luca Martínez y Lucas Gamba marcaron para el local respectivamente. En el segundo tiempo, Juan Pucheta descontó para la visita en el 85 firmando el 2-1 final. Así formó el elenco de La Paternal: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera; Diego Sosa, Matías Romero, Iván Colman, Mateo Coronel; Gabriel Ávalos.

 

 

El 6 de marzo del 2020, Argentinos Juniors ganó 2-1 en casa y se quedó con los tres puntos de la jornada 23 de la Liga Profesional. Marco Rubén había puesto en ventaja a Rosario Central en el minuto 15, luego, lo empató Carlos Quintana en el 23 y Fausto Vera selló el triunfo en el 58. Este 11 puso en cancha Diego Dabove: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Iván Colman; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.