Broche de oro para el cierre del gran campeón
Foto: Prensa Belgrano

El final soñado.

Con el goleador del campeonato como estandarte, el "pirata" derrotó al duro Brown de Madryn por 1 a 0 y cerró el año de la mejor manera.

Tras la fiesta en el estadio Mario Alberto Kempes el pasado lunes, Belgrano viajó al sur del país para terminar este larguísimo campeonato y olvidarse de el, por lo menos por un tiempo.

Al final nunca se cayó, tuvo el lógico bajón y nadie lo alcanzó, ganó el clásico, ganó los partidos "chivos" y se consagró campeón en un partido que dos veces estuvo en desventaja. En fin, Belgrano, salió campeón "a lo Belgrano".

Hoy fue de los mejores partidos del "celeste" en todo el año. Con suplentes, dominó al conjunto del sur durante todo el encuentro y podría haberlo ganado con más diferencia.

Resumen

El primer tiempo fue de Belgrano. Hasta los 25 minutos fue dominio puro y por momentos, baile. Un tiro libre del "gurí" García que contuvo Perafán, dos cabezazos casi adentro del área chica, y más aproximaciones. Así lo tuvo Belgrano a Brown durante la primera parte. Luego el encuentro entró en una meseta que se prolongó, te diría, casi que todo el partido. Los de Javier Rodas trataron de buscar la apertura del marcador pero de manera ineficaz. 

A los 25 llegó una jugada clave en el partido. Un pase de Rolle que dejó mano a mano a Urquijo con Vicentini y con Gariano pitando la pena máxima a favor del equipo del sur, por una supuesta falta del arquero "celeste" al delantero. Fue un roce muy sutil, no estaba mal si no lo cobraba.

Pero el arquero hizo justicia por mano propia y se lanzó a su izquierda. Con ambas manos tapó el penal y mandó la pelota al tiro de esquina. 0 a 0 y acá se cayó el partido.

Ninguno de los dos parecía tener apuro y el cotejo se fue tornando un poco aburrido.

En la última jugada del primer tiempo, Ochoa mete un cambio de frente que fue empeine puro. Sánchez trasladó algunos metros y vio a Vegetti ingresar por el segundo palo casi implorando que le llegue la pelota. El mediocampista devenido a lateral puso un pase rasante a la zona del capitán que apenas tuvo que empujarla casi abajo del arco.

Sobre el final, Belgrano puso el 1 a 0.

Ya en la segunda parte, el combinado del sur trató de lastimar a los cordobeses pero nunca pudieron hacerlo con claridad. Belgrano mantuvo la posesión y descansó con ella. Enfrió el partido y no pasó grandes sobresaltos.

Fue así como Belgrano se despidió de la Primera Nacional. Vuelve a la Primera División y más que merecidamente.

Formaciones

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano y Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Hernán Bernardello, Iván Ramírez y Diego García; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti.

Suplentes: Losada, Ostchega, Compagnucci, Rojas, Tomasetti, Zapelli, Tapia, Susvielles y Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Brown de Madryn: Pablo Perafán; Agustín Pereyra, Nicolás Herranz, Facundo Rodríguez y Juan Ignacio Rodríguez; Renzo Pérez, Cristian García, Martín Rolle y Sergio González; Rodrigo González y Gonzalo Urquijo.

Suplentes: Perrone, Mancinelli, Sandona, Silva, González, Navarro, Obregón, Torres y Ciampichetti.

DT: Javier Rodas

Incidencias

Gol: Vegetti 45+1 (B)

Tarjetas amarillas: Vegetti 45+2 (B), González 61' y Rodríguez 85 (BPM).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Tapia y Tomasetti por García y Pereira 59' (B), Torres por Urquijo 60' (BPM), Zapelli y Ostchega por Ramírez y Ochoa 70' (B), Susvielles por Hesar 76' (B), Obregón y Navarro por Pereyra y Rodríguez 85' (BPM) y Ciampichetti por Rolle 90' (BPM). 

Datos

Estadio: Raúl Conti

Árbitro principal: Andrés Gariano

Asistente 1: Rubén Bustos

Asistente 2: Nelson Leiva

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

 

 

 

VAVEL Logo