Sábado 12 de marzo de 2022. Día y partido clave en el Alfredo Beranger. Desde la previa se vivía una tensión y un clima espeso en la cancha, pesando el partido y que si no se conseguía un buen resultado, algo podía pasar. El rival era Guillermo Brown (PM), quien venía de ganarle 1-0 a Flandria.

Comenzado el partido Matias Castro tendría dudas en una salida y casi el visitante aprovecha la ocasión. El visitante en 17' cometió 4 infracciones, ninguna considera para amarilla para el árbitro Fabricio Llobet, aunque a los 20' se llevaría el cartón Cristian Garcia, por una dura entrada. A los 25' Ezequiel Gallegos también sería amonestado por una dura infracción, y a los 27' el mismo jugador desde afuera remata y la pelota estrellaría en el palo. A partir de acá el celeste jugó muy mal en el primer tiempo y el visitante tuvo varios remates de afuera para ponerse en ventaja (Uno de Renso Pérez y otro de Rodrigo González). Eso ocasiono que cuando termine la primera mitad parte de la Biondi y la platea empiece a cantar contra el entrenador gasolero.

Al complemento Temperley salió igual, sin modificaciones y eso se vio reflejado en los primeros minutos, ya que el celeste siguió siendo dominado por el visitante y el 10 Martín Rolle tuvo una jugada pero terminó yéndose por arriba del travesaño. A los 56' Agustín Campana ingresó por Ezequiel Gallegos y a partir de acá el local se empezó a adueñar de la cancha y a generar situaciones por el propio Campana que probaba de afuera y desbordaba. A los 61' ingresaba Diego Chavez por Facundo Pumpido y seguirían lloviendo aproximaciones (Remate de afuera de Toto Reinhart y Pedro Souto, un cabezazo de Franco Toloza) pero todos se irían desviados. A lo último el árbitro llenó de tarjetas amarillas al celeste, algunas muy sorpresivas como a Campana quien cansado por el tiempo que hacía el rival fue a querer levantar a Agustín Sandona, quien le dio un empujón.

Pero finalmente a los 94' en un córner, se eleva el ex Temperley Facundo Rodriguez de cabeza y pone el 1-0 final para desatar la furia del estadio sobre el entrenador y sobre los jugadores (Esto más enfatizado en la barrabrava, que no cantó contra Ruiz en ningún momento) pero llegó el final anunciado: Una conferencia de prensa que se suspendió aclaro el panorama y Ruiz, con más lógica y coherencia que otra cosa, termina aceptando que ya el ciclo se acabó (aunque lo fue hace rato) y de común acuerdo dejó de ser el entrenador del gasolero.

Fernando Ruiz dirigió a Temperley 37 partidos: 11PG, 12 empatados y 14 perdidos. Un 40.54% de efectividad que termina siendo generoso para con un entrenador que jamás le encontró la identidad y funcionamiento al equipo, llenó de jugadores el plantel en ambos mercados de pases y los que más rindieron fueron justamente los pibes de la cantera (Diaz, Souto, Sosa, Reinhart). Si bien llegó hasta cuartos de final de Copa Argentina,, no logró clasificar a ese certamen el año pasado y en esta temporada Temperley solo disputa el campeonato local.

Ahora el equipo lo conducirá parcialmente Cristian Quiñoñez y el Tonga Aguirre y dirigirán por lo menos contra Atlético Rafaela. Ambos son muy queridos en el club y la pregunta se instala, ¿Si les damos tiempo no nos pueden dar alegrías? Tampoco se puede improvisar, Temperley no esta para eso. Esperemos que los dirigentes tomen la decisión más adecuada para que se pueda salir lo más pronto posible de esta situación.

VAVEL Logo
Sobre el autor