Los primeros minutos en el Mario Alberto Kempes, arrancó con la idea de evaluarse, Godoy Cruz buscaba adueñarse de la posesión del balón y ordenando en mitad de cancha, en el plan de Talleres era jugar simple desde abajo con los defensores, esperando el momento justo para apretar el acelerador. En uno de los primeros avisos, Gastón Benavídez se proyectó por la derecha y mandó un centro al corazón del aérea para encontrar la soledad de Francisco Pizzini, el ex Independiente se encontró con el pie salvador de Diego Rodríguez.

Sin embargo, en una contra letal del conjunto conducido por Javier Gandolfi, Gianluca Ferrari fue a trabar liviano en la mitad de cancha y el ex defensor de San Lorenzo perdió el duelo con Matías Godoy, el delantero local abrió los ojos para la diagonal de Diego Valoyes. En el mano a mano con el “Ruso” Rodríguez, el extremo colombiano, definió cruzado al palo opuesto del ex arquero de Rosario Central, en el inicio de esa jugada, el club de calle Balcarce pidió una plancha y Nazareno Arasa, señaló que no fue nada.

Rápidamente reacciono, el equipo de Favio Orsi-Sergio Gómez, Martín Ojeda ejecutó un preciso saque de esquina desde la izquierda y el ex Racing se la puso en la cabeza a Tomás Badaloni, el atacante nacido en Villa Nueva la colocó al ángulo de Guido Herrera para colocar el uno a uno parcial. Cuando faltaban dos minutos para el final, Arasa a instancias del VAR marcó una mano de Tomás Castro Ponce y señaló la pena máxima para el dueño de casa.

La ejecución estuvo a cargo de Godoy y el futbolista de 20 años, definió cruzado al palo izquierdo del “Ruso”, que adivinó la intención del joven para colocar el dos a uno transitorio. En esos primeros 45’, el “Matador” fue más efectivo, en tanto que el Expreso tuvo algunas contras sin demasiado peligro y daba la sensación que no había mitad de cancha.

En los últimos 45’ del encuentro, la dupla metió mano de entrada, adentro Tadeo Allende en lugar de Salomón Rodríguez, el uruguayo se lo notó incomodo. Con esta variante, se modificó el dibujo táctico del tradicional 4-4-2 se ubicó con el conocido 4-2-3-1, este número telefónico lo empezó a utilizar en el inicio del campeonato.

Una de las figuras en suelo cordobés, Valoyes pico a la espalda de Elías Pereyra, el cafetero encontró el arribo del ingresado Gonzalo Alvez y el canterano solamente la tuvo que empujar para el 3-1 parcial, un duro cachetazo a la ilusión del Bodeguero. Nuevamente en una chance clara, Allende remato de media distancia y el ex Instituto, la pelota se fue besando el caño izquierdo del arco defendido por Herrera.

Con toda la carne al asador, Valentín Burgoa probó y exigió la notable intervención del “22” de la T, en una nueva ocasión del Tomba para buscar el descuento y ponerle suspenso a un compromiso que tenía todos los números de estar liquidado. Godoy Cruz dejo pasar una oportunidad única, lo cual necesitaba un punto para asegurar su permanencia en la máxima categoría y se quedó con las manos vacías en suelo cordobés, ahora para abrochar su permanencia de la élite tendrá que esperar que Aldosivi no sume de a tres en su visita a La Bombonera para enfrentarse a Boca (juega este domingo desde las 18).

Síntesis

Talleres: Guido Herrera©; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Lucas Suárez; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Tomás Castro Ponce, Salomón Rodríguez, Martín Ojeda© y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 15’ Diego Valoyes(T); 20’ Tomás Badaloni (GC); 45’ Matías Godoy(T); en el segundo tiempo: 11’ Gonzalo Alvez(T)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Gonzalo Alvez por Matías Godoy(T); 0’ Tadeo Allende por Salomón Rodríguez (GC); 12’ Valentín Burgoa y Bruno Leyes por Tomás Castro Ponce y Gonzalo Abrego (GC); 17’ Christian Oliva por Alan Franco(T); 31’Nelson Acevedo y Enzo Larrosa por Bruno Leyes y Tomás Badaloni (GC), 38’ Ángelo Martino y Fabio Álvarez por Francisco Pizzini y Rodrigo Garro(T) y 47’ Diego Ortegoza por Diego Valoyes(T)

Amonestados: en el primer tiempo: 16’ Diego Rodríguez (GC), 29’ Matías Godoy(T); en el segundo tiempo: 27’ Rodrigo Garro(T); 41’ Nelson Acevedo (GC); 44’ Rodrigo Villagra(T) y 47’ Juan Andrada (GC)


Expulsados: no hubo


Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba