Ángel Di María: "Hoy se creó un ambiente muy lindo"

El volante de Juventus en un reportaje para una señal deportiva habló de las últimas etapas que vivió con la Selección Argentina, de su cariño hacia la camiseta albiceleste y del futuro. 

Ángel Di María: "Hoy se creó un ambiente muy lindo"
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Ángel  María, uno de los símbolos de esta epoca de la Selección Argentina, reconoció en un reportaje con el programa especial En primera persona: "Leo en los diarios que se agotaron las entradas para todos los estadios y me llena desde ahora. Creo que eso es algo muy lindo, nos damos cuenta de todo, las redes sirven para eso, para ver la pasión del argentino”.

Además aseguró: "Lo dije cuando ganamos la Copa América, esto también es parte del trabajo del grupo anterior, las cosas no se arman de un día para el otro, viene de antes. Hoy se creó un ambiente muy lindo, con todos los chicos nuevos que vinieron de la nada con esa garra y pasión”.

Luego recordó: "Nos dolió mucho cuando llegamos a esas tres finales y perdimos, somos los primeros que queremos lograr algo con la camiseta de la Selección. Uno quiere pasar y dejar huella. Por eso, llegar a las finales y que no se te dé, que te puteen porque no ganaste duele mucho, porque hacíamos todo para ganar. En el 2014 era una locura la gente que nos seguía, era pasar con el colectivo y ver gente durmiendo en la calle, eso te levanta el ánimo como loco, te da mucha alegría ver tanta gente alentando”.

Asimismo el ex volante de Rosario Central sostuvo: "El himno es todo, es la vida. En todos los clubes en los que jugué lo único que quería era que lleguen los partidos de la Selección, estar con el grupo, vivir el día a día. El predio es mi casa, lo siento como mi casa, como que llegué a mi lugar. Es donde me gusta estar, donde me siento feliz. Después, si es Copa América o Mundial, ver toda la decoración que le hacen para que nos sintamos como en casa. Cada partido es único”.

También resaltó: “La Selección es jugar por la camiseta, por los 45 millones que te ven, es por eso. Es jugar por todos ellos. Después de ganar esa Copa América, el ir a la panadería y que me digan 'Gracias'…Y pensar… ¿Gracias de qué? Si yo estaba haciendo lo que más me gusta. Es una sensación muy linda, que la gente con unas gracias te cambie el ánimo, te da otra cosa”.

Por otro lado destacó: "La Juve es muy grosa, no sabía que tenía esta estructura, es enorme y desde el día que llegué estoy alucinado”. También el ex mediocampista de Real Madrid afirmó: "No pensé todavía en el retiro, porque desde el día que empecé a jugar en Primera, siempre viví el momento. Vivo el presente, no pienso en lo que puede llegar a pasar más adelante, quiero disfrutar estando acá”.

Por último Di María comentó: “Mi idea es de poder volver a jugar al fútbol argentino, no hace falta preguntar en qué equipo. Lo tengo en mi cabeza desde el día que me fui, pero esto es fútbol y lo voy viendo en el momento. Esto va partido a partido, año a año, por ahora estoy bien y tengo mucho para dar”.