Argentinos Juniors,, tras un gran año, logró el objetivo de meterse en la máxima competición continental, la espina que había quedado el año pasado al no poder meterse, ni siquiera, a la Copa Sudamericana. Con 67 puntos, terminó cuarto en la tabla general y es el último equipo argentino que se mete de manera directa a fase de grupos.

El triunfo ante Vélez Sarsfield fue el primer paso para conseguir el objetivo y hoy necesitaba que Gimnasia y Esgrima La Plata o Huracán pierdan puntos, y ambos lo hicieron. El “Lobo” cayó primero ante Talleres de Córdoba y ese resultado ya dejaba al “Bicho” en el repechaje de la copa. Más tarde, el “Globo” perdió 3-2 con Patronato de Paraná y permitió que el cuadro de La Paternal se quede con el cuarto puesto de la tabla.

Con esta clasificación, el “Tifón de Boyacá” se aseguró el ingreso de 3.6 millones de dólares solo por estar en fase de grupos, son 600 mil por cada uno de los seis partidos. La cuenta oficial del club publicó varios memes haciendo alusión al objetivo conseguido.

 

 

 

 

Por otra parte, desde la institución festejaron el gran trabajo realizado por su entrenador Gabriel Milito que siguiendo la historia futbolística del club y apostando por el semillero del mundo, logró reponerse del golpe que fue vender a varios de sus mejores jugadores y consiguió el ingreso a la copa más importante del continente.