El “Bicho” y el “Tomba” jugarán este jueves a partir de las 19 por la vigésima quinta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Malvinas Argentinas, cancha en la que no juegan desde el 2019.

Los dirigidos por Gabriel Milito levantaron en los últimos partidos y lograron el principal objetivo de meterse en competencias internacionales, la espina que quedó en el 2021 por lo haberlo hecho para las ediciones de este año. Si bien no se vio el mejor rendimiento en el partido pasado, el equipo, gracias a la lectura del entrenador, se despertaron y estuvieron a nada de ganarlo.

En el campeonato se encuentra octavo con 37 puntos a 11 de Boca, el líder. Ganar este torneo no es posible por lo que se mira la otra tabla, la de copas. Con 62 puntos, se ubica quinto a dos unidades del último en entrar a Libertadores, Gimnasia y Esgrima La Plata que perdió con San Lorenzo, por lo que la victoria lo dejaría adentro.

En el partido contra el “Globo”, el equipo fue de menos a más, regalando la mitad de la cancha, sin generar peligro en el área rival y no defendiendo bien en el gol de la visita. Todos fallaron en el retroceso, Guillermo Soto desbordó sin marca, tiro el centro y Nicolás Cordero definió sin marca. En el complemento, Milito hizo tres cambios y, con el mismo sistema, puso más hombres en el ataque. Gastón Verón, a pocos minutos del inicio, lo empató tras una jugada directa que terminó bajando José María Herrera para que el delantero convierta su tanto. Lucas Chaves, a préstamo desde el “Bicho”, fue la figura de la tarde atajando varios remates que podrían haberla dado la victoria al dueño de casa.

 

 

Para este jueves, el plantel es el mismo que recibió a Huracán por lo que el entrenador podrá repetir el 11 nuevamente. La única duda sería quien acompañe a Franco Moyano en el doble cinco si Federico Redondo, de mal actuar el lunes, seguiría o si apostaría por el uruguayo Alan Rodríguez.

Estos son los convocados:

 

 

Godoy Cruz

Por su parte, los dirigidos por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi viene de perder 3-1 con Talleres en Córdoba y llegaron a los ocho encuentros sin conocer la victoria (seis de torneo local y uno de Copa Argentina). Los números no están a su favor, pero el rendimiento sí ya que, a pesar de la mala racha, tuvieron buenas actuaciones.

Para este jueves, los entrenadores harían dos cambios, uno en ofensiva y otro en el medio del campo. Tadeo Allende, de buenos ingresos, por Salomón Rodríguez y por Bruno Leyes por Gonzalo Abrego. Los nueve restantes serían los mismos que perdieron con la “T”.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Godoy Cruz (4-2-2-2): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Juan Andrada; Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Tadeo Allende.

Posible equipo de Argentino Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; José María Herrera; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Horario: Jueves 19

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Malvinas Argentinas