Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield jugarán este sábado a partir de las 19.30 por la vigésima séptima y última jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Alexander Medina vienen en levantada luego del duro golpe de las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Argentina y de varios resultados que los dejaba muy abajo en la tabla de posiciones. De los últimos cinco encuentros, ganó tres y perdió dos; marcó siete goles y recibió tres y no cae de local desde la fecha 17. Sin embargo, este sábado no se termina el año del elenco de Liniers ya que tiene un partido adeudado con Central Córdoba de Santiago del Estero que se disputaría el martes 25 en “La Bombonera”.

En el encuentro contra el “Pincharrata”, se vio un equipo muy agresivo y eficaz a la hora de finalizar las jugadas, algo que no venía ocurriendo. De los nueve remates al arco que realizó, convirtió cuatro. Abiel Osorio -por duplicado-, Francisco Ortega y Lucas Janson hicieron los goles de la tarde. Lucas Hoyos, de rendimientos regulares, logró mantener la valla en cero a pesar de los cuatro tiros del “León”.

 

 

Con ese triunfo, Vélez llegó a los 25 puntos y se ubica vigésimo quinto en la tabla del campeonato. Algo tan importante como lo fue la Copa Libertadores de este año, los duros resultados de esta temporada no lo dejan en zona de competencias internacionales. Las 43 unidades con las que cuenta lo posicionan vigésimo cuarto a 14 puntos de Atlético Tucumán, el último que va a Copa Sudamericana.

Para este sábado, el “Cacique” haría pocos cambios respecto al 11 que recibió a Estudiantes de La Plata. En el arco entraría Leonardo Burián por Hoyos, en la defensa volvería Leonardo Jara en lugar de Tomás Guidara y Julián Fernández iría por Luca Orellano. Una buena noticia es la recuperación de Diego Godín, que pudo ser disfrutado muy poco por la hinchada de Liniers, pero que, si el técnico lo decide, puede ingresar algunos minutos.

 Por lo que este sería el posible equipo para enfrentar al “Bicho”: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane; Julián Fernández, Lucas Pratto, Lucas Janson; Santiago Castro.