El “Bicho” y el “Lobo” jugarán este lunes a partir de las 15 por la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los dirigidos por Néstor Gorosito viene de un bajón tras una gran temporada, pero todavía siguen con vida para los dos principales objetivos del año. El “Tripero” estuvo puntero del torneo por un par de semanas, pero la presión fue más fuerte y empezó a perder puestos. De los últimos cinco encuentros, ganó uno, empató uno y perdió los tres restantes.

En el campeonato se ubica séptimo con 40 puntos y un partido menos por el encuentro que se suspendió con Boca. Con estas unidades está a ocho del “Xeneize”, el puntero que viene de perder con Newell’s, a falta de nueve por jugar. Por el ingreso a copas está tercero y es el último en ingresar a la próxima Libertadores. El siguiente en la lista es el “Semillero del Mundo”, su próximo rival el cual, si gana lograr superar en puntos al cuadro platense, por lo que es un partido más que clave para ambos.

El miércoles contra el “Ciclón” no se vio una buena versión del equipo que tardó en acomodarse en la cancha y que no conseguir la profundidad necesaria para poner en problemas a su rival. La expulsión de Nicolás Colazo en el minuto 61 y el golazo de Adam Bareiro en la jugada siguiente terminaron de noquear a un equipo que ya no sabía cómo generar peligro en el área de en frente. El elenco de Boedo también terminó con diez hombres por la expulsión de Agustin Giay en el 89, pero no logró aprovechar volver a estar en igualdad numérica.

 

 

Para este lunes, “Pipo” tiene un cambio obligado por la expulsión de su lateral izquierdo y Matías Melluso sería quien complete el 11. Otro cambio que haría es de esquema ya que, en la semana, estuvo probando la línea de cinco, algo que ha complicado a los equipos de Milito. Oscar Piris, que ya cumplió su fecha de suspensión, entraría por Erik Ramírez. La mayor baja de Gorosito es Brahian Aleman que no terminó el partido pasado por una lesión y será preservado para llegar al 100% al cruce del miércoles contra Boca., Alan Lescano completaría el trio del mediocampo.

Este sería el 11 para visitar a Argentinos Juniors: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Alan Lescano; Franco Soldano y Ramón Sosa.