TigreTigre VAVEL

Tigre perdió y se quedó sin posibilidad de ser campeón

El equipo de Diego Martínez desperdició la chance de llegar a una nueva final. 

Tigre perdió y se quedó sin posibilidad
de ser campeón
federicoetchepare
Por Federico Etchepare

En un partido especial donde ambos equipos llegaban golpeados y buscaban un lugar en la final, Tigre venía de perder con Arsenal y quedarse fuera de la Copa Libertadores 2023, mientras que Racing perdió el campeonato en manos de Boca en la última jornada de la Liga.

El partido arrancó muy mal para la Academia, Tigre se puso en ventaja temprano con un penal que Mateo Retegui cambió por gol y abrió la cuenta para el Matador. A los pocos minutos, Facundo Colidio aumentó la ventaja.  El Matador se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luciatti , a pesar de eso el conjunto de Diego Martínez no dejó de atacar durante la primera mitad y con una gran jugada que tuvo participación de Retegui y Castro,   finalmente el ex Inter de Italia Facundo Colidio terminó empujándola en el área chica para ampliar la diferencia 2-0 a favor de Tigre.  Racing se fue al entretiempo con un marco de impaciencia de sus hinchas.

Todo cambió en el segunda mitad, las modificaciones que introdujo el entrenador desordenaron a Tigre en el segundo tiempo y lo volvieron más débil defensivamente, también el equipo de Diego Martínez perdió el control de la pelota. Racing salió decidido a revertir el partido, sabiendo que Tigre tenía un hombre menos por la expulsión de Luciatti. El equipo de Gago descontó rápidamente con un gol de Maximiliano Romero, quien entró por el lesionado Enzo Copetti y luego a falta de siete minutos del final del partido, el ex Rosario Central Jonathan Gómez puso el empate para forzar el tiempo extra.

En el segundo tiempo del alargue Tigre se dedicó a aguantar el resultado, Con el correr de los minutos el Matador fue disminuyendo su nivel, nunca pudo volver a ser el del primer tiempo. El equipo de Diego Martínez aguantaba el empate con “Equi” Fernández como estandarte, y Racing, ya cansado, generó menos peligro que antes, aunque en una corrida de Carbonero, que venía realizando un flojo desempeño, ganó el partido. Centro del ex jugador de Gimnasia y cabezazo de Gabriel Hauche que venció la resistencia de Marinelli para poner el 3 a 2 definitivo.

Luego de ganar este partidazo Racing se clasificó al Trofeo de Campeones, un partido en donde se enfrentará ante Boca por el título, el encuentro será el próximo domingo a las 17 horas en San Luis. Tigre por su parte comienza sus vacaciones pensando en 2023