TigreTigre VAVEL

Tigre venció a Central Córdoba y sigue de racha

Con dos goles de Retegui, Tigre venció a Central Córdoba 1 - 2 en Santiago del Estero. González Mentilli descontaba para el local. El "Matador" suma su partido número 11 sin conocer la derrota. 

Tigre venció a Central Córdoba y sigue de racha
Foto: @atigreoficial
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

El equipo de Diego Martinez se midió ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 26 del torneo de primera división. El “Matador” ya clasificado a copas internacionales, mientras que el “Ferroviario” buscaba sumar puntos para el torneo siguiente pensando en el promedio. 

En los primeros diez minutos del cotejo, ambos equipos intentaron jugar mediante pases cortos, pero hacían notar la seguidilla de partidos mostrandose imprecisos. El primer intento de gol fue para Central Córdoba mediante una jugada de Gonzalez Mentilli, quien jugó para Alejandro Martínez. Su remate se iba cerca del arco de Gonzalo Marinelli. 

Dos minutos después, Tigre respondió con un tiro de media distancia de Castro; anteriormente habilitado por un centro de Mateo Retegui. Todo terminaba en un córner. 

En el minuto 20, Leizza se dormía en una salida del “Matador” y Renzo López casi ponía el primer tanto de la noche, pero el arquero tigrense evitaba la situación. 

Fernando Rapallini pitó el cierre del primer tiempo, una primera parte de ida y vuelta. Por parte del “Matador” de Victoria, les faltó precisión en los últimos metros, mientras que los locales tuvieron las más claras. 

Ya en el complemento, Alejandro Martínez probaba a Gonzalo Marinelli con un tiro a colocar, que sin problemas respondía el arquero de Tigre. Dos minutos después, Lucas Menossi respondía con un disparo de media distancia, despejado por el arquero del Rigamonti. 

Y, a los 51 minutos , luego de tanto buscar, Mateo Retegui ponía el 0 -  1 a favor del “Matador”. El delantero de Tigre, llegaba a los 18 tantos marcados, liderando la tabla de goleadores del torneo. 

Para complicar aún más el partido, Fabio Pereyra fue expulsado por una agresión. Pero a pesar de eso, los dirigidos por Abel Balbo, atacaban a base de empuje, pero con poca precisión. 

A los 62, el árbitro Rapallini sancionó un penal a favor del Club Atlético Tigre y Mateo Retegui lo cambiaba por gol. 0 - 2 y 19 gritos en lo personal. 

Tras el tanto anotado, Diego Martínez envió a Cristian Zabala a la cancha en reemplazo de Facundo Colidio, cambiando el sistema con un volante más en busca de cubrir el mediocampo. 

En el minuto 72, el “Ferroviario” intentó descontar en dos oportunidades. Renzo López no logró concretar el último toque. Si lo lograba González Mentilli, quien fusiló a Marinelli tras un rebote. 

A dos minutos del final, Central Córdoba tuvo el empate en la cabeza de Kalinski, pero Gonzalo Marinelli enviaba la pelota al córner y luego de los 5 minutos adicionados, Fernando Rapallini podía daba por finalizado el encuentro. 

Con este resultado, Tigre sumó 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Cerrará el torneo ante Arsenal en el Don José Dellagiovanna, con chances incluso de clasificar a la Copa Libertadores si se dan algunos resultados.