Este mediodía, Argentina disputó en Abu Dhabi el último amistoso preparatorio antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022. Lo hizo frente a Emiratos Árabes al que venció por 5 a 0, con goles de: Julián Álvarez (17´), dos de Ángel Di María (25´ y 36´), Lionel Messi (44´) y Joaquín Correa (60´).



Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron la pelota, generaron muchas jugadas con cambio de frente y se acerca a Italia en cantidad de partidos sin perder (36). Mostraron un buen desempeño de cara a lo que viene.

Rendimientos:

Emiliano Martínez (7): El arquero, habitual titular de la Selección. Tocó muy pocas veces la pelota en el primer tiempo. En la segunda parte, se salvó en un remate del número 18 de Emiratos que disparó al arco pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Después, respondió con fimeza ante un segundo remate del mismo jugador (4´).

Juan Foyth (7): Cedió córners al rival. Intentó frenar cada llegada de Emiratos al área. En alguna ocasión cometió faltas o se quedó corto y fue cubierto por Lisandro Martínez.

Nicolás Otamendi (7): El defensor llevó a cabo buenos quites y cierres para impedir el avance rival. Se mantuvo firme en la defensa. A los 19´ llegó no pudo capitalizar tras un tiro de esquina del capitán. Pasó en varias ocasiones al ataque. Peinó un córner a los 27´. Cabeceó sobre el cierre del primer tiempo pero no pudo anotar.

Lisandro Martínez (7): Tuvo un desempeño óptimo aunque en algunos momentos no pudo filtrar pelotas para Mac Allister. Cometió Infracciones. Conectó bien con Otamendi en las salidas. Fue amonestado en la segunda etapa.

Alexis Mac Allister(7): Respondió bien el primer tiempo ante los centros de Di María. Ejecutó faltas para cortar jugadas de Emiratos Árabes. Jugó mucho con Acuña y Messi. Controló el balón en el área para el posterior pase de gol de Di María. Fue reemplazado por Gonzalo Montiel a los 45´.

Leandro Paredes (7): El mediocampista se asoció bien en el centro de la cancha con Rodrigo De Paul y Acuña. En el complemento supo ubicarse para que la pelota le llegue y circule con facilidad. Fue sustituido a los 75´ por Guido Rodríguez.

Rodrigo De Paul (8): Desde el inicio mostró un buen control de la pelota, desde el mediocampo hasta la puerta del área. Llevó a cabo varios cambios de frente. Ejecutó pases efectivos y fructíferos para Messi. Se encargó de algunos tiros de esquina desde la derecha. Consiguió tiros libres. Picó algunas pelotas para el 10. Asistió a Correa en el quinto tanto y conectó con Molina.

Marcos Acuña (8): El jugador mostró un gran nivel para ser un partido amistoso. Por la banda izquierda intentó sorprender siempre que una pelota llegaba a sus pies. Se destacó en los enganches y amagues. Realizó un cambio de frente a los 25´ que terminó con gol de Di María.

Julián Álvarez (8): Estuvo muy activo en el ataque para conectar con Messi. A los 16´ abrió la cuenta para la Albiceleste tras una asistencia de Messi. Más tarde, a los 34´, casi le robó la pelota al arquero rival pero se fue afuera. A los 42´, volvió a intentar para encarar al área pero un defensor árabe se lo impidió. Salió a los 50´.

Lionel Messi (8): El delantero siempre distinto tiró centros desde la izquierda para que Álvarez los capitalice. En la media luna, repartió pases y a los 16´, habilitado por un pase de Di María, corrió para asistir a la Araña. Ejecutó los córners desde la izquierda. Fue blanco de faltas. Tras un pase de Di María, de derecha y al ángulo, marcó el gol número 4 para la Argentina. Probó al arco a los 71´ con un tiro libre pero el balón se fue afuera.

Ángel Di María (8): Se mantuvo muy atento por la derecha. Intentó conectar pases con Messi en el área. Ensanchó la cancha en cada llegada. Buscó concretar permanentemente centros al área chica. Marcó un golazo de volea a los 25´ para que Argentina siga arriba en el marcador por 2 a 0. En el tercero, eludió rivales en frente al arco para anotar. Se retiró al inicio del complemento.

Gonzalo Montiel (6): Ingresó por Mac Allister por la derecha. Pasó al ataque en varias ocasiones para darle más apertura al juego de Argentina y generar opciones de ataque conectando con De Paul y Paredes.

Nahuel Molina (7): Entró por Di María en la izquierda. Fue participe de jugadas con centros albicelestes y no pudo concretar un pase de Messi a los 52´. Cumplió bastante con su performance.

Germán Pezzella (7): El defensor hizo su entrada por Otamendi. Se posicionó como un líbero de su zona. Salvó a la Argentina tras una llegada peligrosa de Emiratos Árabes y un rebote que dio Dibu Martínez.

Joaquín Correa (7): El delantero del Inter entró cuando se retiró Acuña al inicio del segundo tiempo. A los 60´, previa jugada de De Paul, selló la victoria del equipo de Scaloni por 5-0.

Enzo Fernández (6): Ingresó por Julián Álvarez, a los 50´. Desde sus funciones respaldó muy bien a Nahuel Molina.

Guido Rodríguez: El mediocampista hizo su entrada a los 75´ por Leandro Paredes. Colaboró en la circulación de pelota para generar jugadas de peligro en el área rival. Su actuación fue positiva.



Finalizado el partido de hoy, la Selección Argentina deja Abu Dhabi en un vuelo de 40 minutos para viajar a la ciudad de Doha, en Qatar, donde se instalará para el debut del martes, 22 de noviembre, ante Arabia Saudita por la primera fecha de la Copa del Mundo.