La alegría del ascenso parece ir quedando atrás para poder tomar las decisiones necesarias en Instituto. 

Luego de varias bajas y despedidas como las de Nicolás Mazzola, Patricio Cucchi, Catriel Sánchez, Joaquín Arzura y Claudio Pombo, se empezó a saber quienes continúan.

La primera gran novedad es la continuidad de su arquero y capitán, Jorge Carranza. Con 41 años en su haber y con el ascenso conseguido, el ''1'' se tomó su tiempo para pensar y decidió continuar una temporada más defendiendo el arco ''albirrojo''.

De esta manera Instituto va manteniendo la ''base'' que lo depositó en la máxima categoría. De la defensa, los laterales Giuliano Cerato y Sebastián Corda tiene contrato vigente, mismo caso que el volante Roberto Bochi y los valores del club como los hermanos Nico y Franco Watson, Jonathan Dellarossa, Gregorio Rodríguez, Leonardo Monje, entre otros. Santiago Rodríguez también continúa, Instituto compró el 50% de su ficha a Estudiantes de San Luis.

En Alta Córdoba siguen a la espera de saber que pasará con sus centrales Fernando Alarcón y Ezequiel Parnisari y su goleador, Gabriel Graciani.

En el caso de Matías Ferreira, se sigue estudiando su continuidad. En caso de que Alarcón o Parnisari no deseen continuar, buscarán su renovación

Tema refuerzos

Instituto regresa a las prácticas en menos de 10 días, el próximo 15 de diciembre. Se espera que al regresar, estén presentes una cantidad de futbolístas similar a la que se fueron. 

La idea del club, encabezada por Federico Bessone es reforzar le equipo con jugadores con rodaje en la categoría, buscando por supuesto, la permanencia.

Está claro, que pese a este objetivo, el mercado no será nada fácil. Los contratos en su mayoría terminan el 31 de diciembre y otra razón que complica las cosas es el tema económico, ya que la mayoría de los futbolístas seguramente esperará hasta último momento para recibir una oferta del exterior, para luego considerar alguna del mercado local.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor