Si no se sufre, no vale, al aparecer. Argentina esta nuevamente entre los cuatros mejores países del mundo tras un duro partido que, por suerte, terminó con una alegría y se enfrentará frente a Croacia el martes a las 16.00. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, empezó el partido teniendo más la posesión de la pelota. Con varias oportunidades desperdiciadas, a los 35, Lionel Messi se inventó que solo él podía hacer y asistió a Nahuel Molina Lucero para abrir el marcador en el Lusail. Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento de la segunda parte, los neerlandeses y los argentinos tuvieron la misma posesión de la pelota. A los 70', tras un desborde de Marcos Acuña, Jurren Timber lo pisó abajo al defensor albiceleste y le cometió penal. Messi se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y estiró la ventaja 2-0.

Todo parecía que el partido ya estaba sentenciado, pero, a los 82', el ingresado Wout Weghorst descontó para los Tulipanes. El árbitro Miguel Mateu Lahoz adicionó 10 minutos y en la última jugada del encuentro, Holanda armó una jugada preparada en el tiro libre que, nuevamente, Weghorst aprovechó y empató el partido para mandarlo al tiempo extra.

En el alargue ningún de los dos se sacaron ventajas. Sobre el final, Ángel Di María estuvo a nada de convertir un gol olímpico y Enzo Fernández estrelló la pelota en el palo, en la última jugada de la noche.

Todo se definió desde los 12 pasos, donde el Dibu Martínez se convirtió en Sergio Goycochea y le atajó el primer penal a Virgil Van Dijk. Messi metió el suyo y posteriormente, el arquero argentino volvió a contener el disparo, ahora de Steven Berghuis. Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi también metieron los suyos. Teun Koopmeiners y Weghorst descontaron para la Naranja Mecánica. Argentina tenía la clasificación en los pies de Enzo Fernández pero el hombre del Benfica la tiró afuera. Luuk De Jong puso el 3-3 en los penales, pero Lautaro Martínez, que no había ingresado bien en el partido, convirtió el cuarto penal para darle el pasaje a la Selección a semifinales.

Post partido, el Dibu le dedicó unas palabras al entrenador Van Gaal: "Hablaron muchas boludeces antes del partido. El técnico decía que eran candidatos si iban a penales y que se querían sacar la bronca del 2014. Algo que aprendí del fútbol es que se habla en la cancha, ellos hablaron mucho antes del partido y eso me dio mucha energía. Vos no podes hablar tanto antes de los partidos pretender salir ganando, eso me hizo más fuerte y después del partido se lo dije”.

El capitán argentino Lionel Messi, también salió a hablar sobre el entrenador holandés: "No me gusta que se hable antes del partido. Van Gaal no fue respetuoso con nosotros. El 19 entró y empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas”, dijo el "10" a la prensa tras el juego".

Resumen: