Luego de las bajas que se fueron sucediendo con el correr de los días, ya empezaron a llegar los refuerzos con los que el entrenador del Sabalero, Marcelo Saralegui, antes del viaje a Uruguay donde el primer equipo de Colón jugara un par de amistosos en el marco del Torneo de Verano Serie Río de la Plata - Verano 2023, ante Vélez, River de Uruguay y Nacional.

El primero de los refuerzos en llegar es el volante ofensivo de 26 años Joaquín Ibañez, procedente de Arsenal de Sarandí, donde disputó 22 partidos en la última temporada, convirtiendo un gol y marcando una asistencia. Llega en calidad de libre luego de su paso por el equipo del Viaducto. Anteriormente jugó 75 encuentros en Almirante Brown entre las temporadas 2018-2019 y 2021, llegando a convertir 10 goles. Además en su formación defendió la camiseta del seleccionado argentino en el Sudamericano Sub 17 en 2013, en el mundial de ese mismo año y categoría, y en el Sudamericano Sub 20 del 2015, donde llegó a disputar 16 partidos, en los que anotó cuatro goles.

El segundo de los refuerzos, que aún no ha sido presentado oficialmente, es el delantero uruguayo de 22 años José Pablo Neris -y que llega a Colón por recomendación de Anibal Saralegui  hermano del actual entrenador sabalero- que viene de jugar 32 partidos en el Albion Football Club de su país, en los que anotó 10 goles. Anteriormente disputó 84 encuentros en River de Uruguay, donde logró convertir 11 tantos.

La presentación de Ibañez

El ex jugador de Arsenal de Sarandí fue presentado de la siguiente manera en las redes sociales oficiales del club: "Joaquín Ibañez superó con éxito la revisión médica en el Sanatorio Santa Fe y se convirtió en el primer refuerzo del plantel.

El volante zurdo de 26 años integró selecciones juveniles sub 17 y sub 20 y disputó el último torneo vistienfo la camiseta de Arsenal.

¡Bienvenido!.

Dos más al caer

Otros dos jugadores que estan muy cerca de ponerse la camiseta del Sabalero son Jorge "Conejo" Benitez y Briain Guille. El primero de ellos  viene de jugar en Platense pero su pase pertenece al Varaguas United de Panamá, mientras que, el segundo viene de ser uno de los goleadores del Federal A con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca.

La agenda de amistosos

En cuanto a los partidos que el Sabalero disputará en el país de origen del actual director técnico Marcelo Saralegui y del nuevo delantero José Pablo Neris, estos se llevarán a cabo a partir de este domingo en el siguiente cronograma:

  • Domingo 8 de enero frente a Vélez en el "Campus Maldonado" a las 21:30.
  • Miércoles 11 de enero frente a River de Uruguay en el "Estadio Centenario" a las 18:15.
  • Sábado 14 de enero frente a Nacional en el "Gran Parque Central" a las 21:30.