TigreTigre VAVEL

Felipe Zenobio se marcha a préstamo a Agropecuario

El arquero del "Matador" que debutó en Copa Libertadores 2020, se marchará a prestamos a reforzar al equipo de la Primera Nacional. Zenobio atajó un total de 15 partidos en Tigre.

Felipe Zenobio se marcha a préstamo a Agropecuario
Zenobio en el amistoso ante Atlanta. Foto: Jorge Palavecino.
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Con el objetivo de sumar minutos, el arquero Felipe Zenobio se marchará a préstamo, sin opción y con repesca en junio al Club Agropecuario Argentino de la ciudad de Carlos Casares.

La institución "Sojera" milita en la Primera Nacional y tendrá su debut ante Güemes de Santiago del Estero por la Zona A. Aún con fecha y horario a confirmar.

El 21 de octubre del 2020, Zenobio hizo su debut en el primer equipo del “Matador”, con 20 años y nada más y nada menos que por Copa Libertadores, ante Palmeiras. 

Zenobio asumió la responsabilidad de arco tigrense tras la lesión de Nicolás Navarro y por el cumplimiento de cuarenta por Covid-19 de Gonzalo Marinelli y Marco Wolf. 

El partido no fue el soñado para Zenobio ni para él equipo en general, ya que Palmeiras goleó al entonces conjunto dirigido por Néstor Gorosito por 5 - 0. Lo más destacable del cotejo, el arquero de 20 años atajó un penal a Luiz Adriano. 

Tras su primer partido, se quedó con el arco del Club Atlético Tigre, que en ese entonces luchaba por volver a la máxima categoría del fútbol argentino. atajó un total de 13 partidos como titular, tuvo 7 cotejos imbatido y recibió 11 goles. 

Estuvo 700 minutos sin recibir un gol quedando en segundo lugar en las rachas invictas más largas de la historia de Tigre. El invicto de 826 sigue sin romperse. 

Con la llegada del paraguayo Santiago Rojas, que viene a pelearle el puesto a Gonzalo Marinelli, quedaría en el tercer lugar de arqueros, mientras que Federico Gomes Gerth (Hoy se encuentra atajando en el Sudamericano Sub20) podría quedarse con el arco de la reserva matadora, lo obliga a buscar minutos de titularidad ya que experiencia le sobra.

Llegó a Tigre en el año 2009 y tras su debut en primera, entre Copa Libertadores, Primera Nacional y Copa Argentina, atajó un total de 15 encuentros, recibiendo 17 goles en contra y logrando mantener el arco invicto en 7 oportunidades.