TigreTigre VAVEL

Tigre 2023: los que ya no están

El Matador se encuentra preparándose para la intensa temporada que tendrá por delante este año, con ausencias notorias. Entre ellas, la de Pablo Magnín, quien ya no era tenido en cuenta por Martínez, y la de Equi Fernández, quie retornó a Boca.

Tigre 2023: los que ya no están
Equi Fernández, figura del Matador en 2022 (Imagen: Fotobaires).
diznico01
Por Nicolás Diz

Tras la consagración de la Selección Argentina en Qatar, que acaparó toda la atención del mundo del fútbol, arrancó un nuevo año y, con ello, la información del mercado de pases. En Victoria, si bien no han firmado refuerzos aún (sin contar los jugadores que regresaron de préstamos), sí ha cambiado el plantel por los que dijeron adiós.

En primer lugar, la baja más notoria para Tigre de cara al 2023 fue la del delantero Pablo Magnín, quien fuera el máximo artillero y la gran figura del Matador en la Primera Nacional 2021, que valió el retorno a la máxima división de nuestro fútbol. El Pájaro había arribado en 2020 proveniente de Sarmiento, con buenos números, y su trayectoria en Tigre ha ido de mayor a menor.

Magnín rápidamente se adaptó, marcando goles en Copa Libertadores (premio por la consagración de la Copa Superliga 2019), aunque su mejor rendimiento fue sin dudas en la campaña del ascenso a la A en 2021, facturando 22 tantos, indispensable para el logro máximo de ese año. Fue un bastión para el título y estandarte goleador del fútbol argentino, llamando la atención de clubes del exterior. 

El atacante decidió seguir en Victoria por un año más e incluso, en la Copa de la Liga 2022, continuaba con su cuota de gol. Sin embargo, las llegadas de Facundo Colidio y Mateo Retegui le quitaron terreno, hasta quedar incluso por detrás del juvenil Gonzalo Flores en la consideración del DT Diego Martínez. Por lo tanto, a fin de año, finalizó su vínculo contractual en Tigre, para firmar contrato en Melgar de Perú (que disputará la Copa Libertadores 2023). En total, Magnín jugó 77 encuentros con la camiseta azul francia y rojo bermellón, facturando 33 goles, y dejando un recuerdo inolvidable en la Zona Norte.

Magnín, en su nuevo club, en Perú (Foto: Melgar Oficial).
Magnín, en su nuevo club, en Perú (Foto: Melgar Oficial).

Asimismo, Martínez no tendrá a disposición a una de sus figuras del subcampeonanto de la Copa Binance 2022 y de la la Liga Profesional del año pasado: el volante Ezequiel Fernández, mejor conocido como Equi; eje del mediocampo junto a Sebastián Prediger. El medicampista central de 20 años había llegado a inicios de 2022 a préstamo sin cargo y sin opción de compra por un año, proveniente de Boca Juniors, a los fines de foguearse en Primera División. El gran rendimiento de Equi, a base de quites, juego y buen pase, lo posicionaron en el equipo titular del Matador durante todo el año pasado, disputando 42 partidos (sin goles convertidos).

La intención del Matador era lógicamente retener al futbolista, que mostró una increíble performance en el club. Sin embargo, su pase es del Xeneize, el vigente campeón del fútbol argentino, y será tenido en cuenta por su entrenador, Hugo Ibarra. Por ello, Fernández ya se encuentra a las órdenes del elenco azul y oro en la pretemporada y, salvo un imprevisto, seguirá allí su carrera.

Equi retornó a Boca (Foto: Prensa CABJ).
Equi volvió a Boca tras finalizar la cesión en Tigre (Foto: Prensa CABJ).

Asimismo, el arquero Manuel Roffo, también con pasado en Boca, se marchó como agente libre, opacado por Gonzalo Marinelli, y con la competencia de Felipe ZenobioFederico Gomes Gerth, sparring de la Albiceleste campeona del mundo. El guardameta atajó en buena parte de la Primera Nacional 2021, siendo parte importante de la consagración y el ascenso, aunque nunca pudo afianzarse totalmente en el arco matador, por lo que terminó perdiendo el lugar como titular a manos de Marinelli. Su aventura en Victoria constó de 29 cotejos y recibió 23 tantos en su red, con 11 vallas invictas en total. Ahora, continuará en Instituto de Córdoba, recientemente ascendido a la LPF.

Foto: Prensa IACC.
Foto: Prensa IACC.