Cada día hay más movimiento en el mercado de invierno en el Viejo Continente y el único del plantel campeón de la Selección Argentina es Gerónimo Rulli, uno de los tres arqueros en la cita mundialista se fue del Villarreal y se convirtió en nueva cara del Ajax, donde ya debutó oficialmente. La tercera estrella lograda para el equipo conducido por Lionel Scaloni despertó el interés de varios clubes en poder contar con algún integrante de la Scaloneta, ahora circuló el rumor que el Barcelona recientemente ganador de la Supercopa tiene entre sus prioridades a Joaquín Correa.

En los principales medios españoles, confirmaron que el elenco de Xavi mostró su interés concreto en tener al delantero que juega en el Inter de Milán y en la misma línea surgió la información que buscarán cambiar mano a mano: Memphis Depay sería el principal apuntado. Durante este último tiempo, el atacante holandés corre detrás de la consideración del entrenador del conjunto “Culé” y no estaría viendo con malos ojos una posible llegada a la Serie A.

Las negociaciones van por buen puerto y en caso de confirmarse la transferencia, Correa, quien se quedó afuera por una molestia física de la Copa del Mundo podría tener su segunda etapa en el fútbol español. Anteriormente desde la temporada 2016 hasta 2018, estuvo defendiendo los colores del Sevilla, este lugar fue la parada previa a su retornó al Calcio.

En el corriente año, el ex Estudiantes lleva disputado un total de 21 partidos, convirtió tres goles, repartió tres asistencias viene sumando minutos de a poco ingresó en el banco de suplentes y el sábado jugó 21’ en el triunfo ante Hellas Verona. Reemplazó a los 24’ del complemento a Edin Dzeko y su último grito en el ámbito instituciones oficialmente se produjo en octubre pasado cumpliendo la denominada “ley del ex” porque la anotó a la Sampdoria.

Cabe recordar que Correa, en el encuentro despedida de la Selección frente Emiratos Árabes Unidos, entró en el último capítulo por Ángel Di María y a los quince minutos de esa etapa final estampo el 0-5 definitivo. Al terminar este compromiso, se conoció que el jugador de 28 años no iba a estar presente en Qatar producto de una sinovitis en su rodilla, Thiago Almada entró por él en la nómina de convocados.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor